ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel acompañaron las honras fúnebres del combatiente Foto: Radio Cadena Agramonte (RCA)

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el tributo al general de brigada retirado Oscar Fernández Mell, fallecido este domingo a los 88 años de edad.

Más de un centenar de personalidades y antiguos combatientes rindieron homenaje, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, a quien llegara a ser comandante del Ejército Rebelde, al cual se incorporó como médico y combatiente bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lo recordó así en la tarde de ayer, fiel a sus ideales y a la trayectoria revolucionaria que lo llevó a cumplir diversas tareas: miembro de la Columna no. 8 y luego del iii Frente Mario Muñoz; tras el triunfo del 1ro. de Enero asumió diferentes responsabilidades en el Ejército Occidental, fue jefe de servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  combatiente de Playa Girón y de la misión internacionalista del Congo, en 1965, junto al Che; embajador cubano y presidente del Gobierno de Ciudad de La Habana.

Natural de Matanzas, Fernández Mell dejó como legado su ejemplo, ese que impulsa a las nuevas generaciones por el camino de quienes nos ganaron la libertad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hector de Lazaro Nuñez dijo:

1

25 de junio de 2019

05:47:39


Mi mas sentido pesame, fue mi jefe años 1961-63, yo también bajo las ordenes del Cmdte Raul Diaz Arguelles, en el Estado Mayor de las FAR en el Ejcto de Occidente, como Oficial de Información.

Felo dijo:

2

25 de junio de 2019

10:35:56


Cuando el expresidente Obama, recomendó olvidar la historia, los cubanos no estuvimos de acuerdo. Hoy cuando vemos desaparecer figuras trascendenbtales de nuestra Historia y que dieron lo mejor de sí a la Revolución, duele ver como hay algunos cuadros y jóvenes que expresan que ellos vivven otros tiempos, quiriendo justificar sus incapacidades y su falta de actitud ante la vida y ante las tareas más apremientas de la revolucuión. Meditemos.

fernando dijo:

3

25 de junio de 2019

11:00:26


Pienso que el Cmdte. Fernández Mell no sólo ocupa un lugar en el altar de los héroes de la Patria sino también en el recuerdo de los humildes soldados que cumplimos órdenes bajo su mando.

Ednago GR dijo:

4

25 de junio de 2019

12:25:33


Buen cubano y buen español porque nunca olvidó sus raíces y en los últimos años vivió en Galicia la tierra de los padres de Fidel y Raúl. Gran cubano y excelente dirigente y fiel seguidor del equipo Azul de Industriales. Hay fue donde lo conocí. Fue tremendo Alcalde de La Habana. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amistades. Que descanse en paz. Gracias

Elsy Fors dijo:

5

25 de junio de 2019

13:31:08


A Fernandez Mell lo conocí en la Universidad de La Habana, cuando yo trabajaba en la FEU y él era muy amigo de José Rebellón que en esa época era mi jefe. La última vez fue en un conversatorio sobre el Che en el Congo en la agencia Prensa Latina, que todos los presentes recordamos con orgullo. La Agencia dio la noticia de su deceso el domingo y ningun medio se hizo eco de las honras fúnebres el lunes, incomprensible.