ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se reunió este sábado con intelectuales cubanos previo al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), previsto a desarrollarse entre los días 28 y 30 del presente mes.

Según informó la Televisión Cubana, durante el encuentro el mandatario ponderó los debates efectuados a lo largo y ancho de la isla en vísperas del evento, y resaltó vigencia de Palabras a los intelectuales.

Díaz-Canel rememoró los encuentros realizados en junio de 1961 entre un grupo de escritores, artistas e intelectuales y la dirección de la Revolución cubana, en especial el Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Biblioteca Nacional José Martí.

Asimismo, el presidente hizo un llamado a defender el rol del creador y la identidad nacional. Además, como parte del intercambio, se evaluó el papel de la vanguardia artística cubana.

Los presentes recalcaron la importancia de continuar la lucha contra la banalidad y de rescatar la memoria histórica del país. (Con información de Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yamilia Lahera dijo:

1

24 de junio de 2019

06:35:17


Estoy 100% de acuerdo hay que defender nuestra identidad y nuestra historia

Oscar Ramos Isla dijo:

2

24 de junio de 2019

09:49:26


La cultura fortalece el espíritu, nos hace ser mejores personas, reafirma nuestra identidad para sentirnos orgullosos de ser cubano.

Andrachi dijo:

3

24 de junio de 2019

12:04:45


Cuba está viviendo unos momentos de gran esplendor artístico y cultural. Pero aquì en Europa todo eso se oculta. Muchos artistas españoles viajan a Cuba y luego regresan imitando aquí lo que vieron allá. Cuba es una fuente de inspiración inagotable.