ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La vicepresidenta del Parlamento Cubano llamó a los comunicadores a una vinculación mucho más efectiva con los actores de las transformaciones que tienen lugar en el país. Foto: del autor

CAMAGÜEY.–La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, resaltó en esta ciudad el protagonismo de la comunicación en el perfeccionamiento de la actividad de gobierno, desde la base misma de la sociedad, para responder a las expectativas y anhelos del pueblo cubano.

Presente en el Cuarto Taller Nacional de Comunicadores del Poder Popular, la diputada aseguró que ello pasa, en primer lugar, por replantearse cómo seguir haciendo Patria en medio de una coyuntura en que las fuerzas de la reacción apuestan por destruir este proyecto de país basado en la equidad y la justicia social.

A tono con las transformaciones que se derivan de la nueva Constitución de la República de Cuba, Mari Machado centró su intervención en el papel del municipio como escenario principal donde se materializan las políticas públicas y las decisiones que adopta el Estado en beneficio del pueblo.

Foto: del autor

La vicepresidenta del Parlamento Cubano precisó que es allí, en estrecho vínculo con las comunidades y con los ciudadanos, donde los comunicadores pueden encontrar una fuente inagotable de experiencias valiosas, buenas prácticas, heroísmo cotidiano y capacidad de resistencia ante las adversidades.  

De igual manera se refirió a la necesidad de seguir de cerca el desempeño de los delegados de circunscripción, presidentes de consejos populares, comisiones permanentes y órganos de gobierno, como representantes legítimos de los intereses populares y ante quienes responden por su nivel de actuación.

Con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el evento acoge a comunicadores de todas las provincias del país, unidos en el empeño por elevar la calidad y eficacia de su labor, dirigida a generar contenidos que reflejen, de manera transparente y veraz, la gestión de los órganos locales del Poder Popular.

Los delegados al Taller Nacional compartieron experiencias sobre productos y estrategias de comunicación elaborados en sus respectivos territorios. Foto: del autor

Durante las sesiones del Taller, los delegados conocieron de las experiencias de Camagüey en el funcionamiento del Portal del Ciudadano, plataforma digital concebida, entre otros propósitos, para que la población transmita sus preocupaciones, quejas, denuncias o propuestas, y reciba una respuesta oportuna.

En el encuentro se impartieron, además, conferencias sobre el empleo de las herramientas informáticas en las redes sociales y se socializaron las vivencias del programa radial Vamos a andar, que cada sábado lleva a los hogares camagüeyanos las experiencias de la gestión de gobierno desde distintas comunidades del territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.