ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Rebelde

Una amplia inversión se ejecuta desde el mes de marzo en la Unidad Empresarial de Base «Manuel Porto Dapena» conocida como Puerto de Batabanó y que beneficiará el 100 por ciento de las operaciones y explotación.

Por su importancia, este puerto recibe la carga y descarga de toda la canasta básica hacia la Isla de la Juventud y la mercancía hacia el polo turístico de Cayo Largo del Sur.

Fidel Capote Bello, Director General explicó que «en estos momentos se está fundiendo la losa del piso del puerto, se concluyó el techado de los almacenes y se está trabajando en la instalación de puertas nuevas de acceso al puerto y se está trabajando en la pintura de los locales. La inversión tiene un monto total de 1 780 Moneda Total».

Foto: Radio Rebelde

En este Puerto, uno de los principales del país, se ejecuta una importante inversión como parte de las indicaciones del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su visita gubernamental a la provincia, con la cual se prevé la llegada de agua potable y se pretende construir el taquillero, el área de descanso, baño para los trabajadores, etcétera.

La primera etapa de la inversión está prevista finalizar en el mes de diciembre mientras que en una segunda se prevé la reparación del vial del puerto.

(Con información de Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yk dijo:

1

18 de junio de 2019

13:52:04


Muy buena noticia de la inversión en el Puerto de Batabanó, es hora que se mejoren las condiciones es esa rada, tanto para el embarque de las mercancías y su almacenamiento, pero tambien deben tener en cuenta la terminal de pasajes de los Katamaranes, ya que aquello nno tiene las mejores condiciones para los cientos de pasajeros que a diario tienen que pasar por ella rumbo a Gerona y viceversa. Que bueno hace falta que las autoridades de Mayabeque se pongan las pilas y atiendan ésto.....