ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Radio Angulo

La estación ferroviaria de Holguín se alista para acoger a partir de los meses de verano, el novedoso tren con sus 12 coches de fabricación china que tanta expectativa ha despertado en todo el país.

La emisora Radio Angulo de Holguín, publica que se prevé que para el venidero día 15 de junio la terminal provincial esté completamente disponible, luego de un proceso inversionista que en estos momentos se encuentra a un 90 por ciento de ejecución, según informó Hugo Corrales Pisjuán, director de la UEB de Ferrocarriles de Holguín.

Entre las novedades que más ha llamado la atención se encuentra la pizarra informativa digital ubicada en el salón de espera, en la cual se podrá observar un monitor que brinda detalles sobre el tren nacional en el cuadrante de la izquierda, mientras en la derecha estarán los pormenores de los trenes provinciales.

Además, se instaló un poster interactivo donde los pasajeros que tengan teléfonos de sistema operativo androide, podrán descargar a través de una zona wifi, informaciones sobre los coches del tren, derechos y deberes de los pasajeros, que se oferta en el coche restaurante, entre otros datos.

La Empresa de Tecnología e Información para la Defensa (Xetid) fue la encargada de instalar esta pizarra informativa y según informó el compañero Félix Moreno Casanova, responsable de la obra, aún tienen que continuar trabajando porque se pretende más adelante mostrar el desplazamiento del tren en tiempo real.

Las personas que acudan a la terminal de trenes de Holguín tendrán una mejor estancia en el renovado local, porque se ha creado un área confortable, con baños de muy buena presencia y una cafetería delante de la estación nombrada «El Ferrito» también bajo un proceso inversionista y está planificado que en una segunda etapa el antiguo cabaret «El Cocodrilo» complemente el servicio ferroviario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

11 de junio de 2019

14:41:25


Menos mal que aunque sea en este rincoón de la isla mejoraron algo para los cubanos más desposeídos, para el de las multitudes. Ahora los importante no es lo que se ha hecho sino cuánto va a durar lo que se ha hecho. Primero exigir porque se cuide y se respete los que todos necesitamos. Segundo, garantizar su mantenimiento y reparación en los momentos que lo requiera para que la instalación en su conjunto completo se mantenga como está ahora. ESO SE LOGRARÁ CUANDO EL ESTADO CUBANO SE SIENTA RESPONSABLE DEL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DE LOS MEDIOS DE USO PÚBLICO; MIENTRAS SIGA CON LA JUSTIFICACIÓN DE QUE ES DE "TODOS" Y "TODOS" TENEMOS QUE CUIDARLO, NADA VA A DURAR. Yo soy un ciudadano de este país y tengo leyes que cumplir y respetar, existen personas para hacer cumplir esas leyes y las normas y regulaciones que rigen la convivencia social; yo no tengo que velar por nada, para eso hay personas que cobran un salario como mismo lo cobro yo en mi centro de trabajo, cada cual tiene que jugar el rol que le corresponde en la sociedad, así ganaremos más y viviremos mejor. Gracias.

alarcon Respondió:


12 de junio de 2019

07:44:05

En su ecencia el comentario tiene la buena intención de llamar a velar por la coservación de bien realizado en función del bienestar de todos, pero ,ojo, a diferencia del sistema capitalista, los bienes creados por el estado como bien se plantea son para todos, pero no podremos jamá ser indiferentes al mantenimiento de estos por todos en general, es decir,las autoridades encargadas y el resto del pueblo en función de toda nuestra sociedad, en definitiva eso ese es uno de ,os elementos que identifica al socialismo

jake Respondió:


13 de junio de 2019

09:35:19

Jorge con el mayor respeto que usted merece, TODOS NOSOTROS tenemos que velar y cuidar lo que el estado con esfuerzo y dedicación hace por TODOS NOSOTROS. A los Dirigentes y Funcionarios de cada centro de trabajo les toca velar porque se cumpla lo que está establecido en los procedimientos y reglamentos tanto para los trabajadores como para los Usuarios. Y a nosotros los usuarios nos toca cuidar con esmero lo que tenemos porque no todos los días el País puede hacer inversiones millonarias.

Rafael dijo:

2

11 de junio de 2019

16:19:44


Oigame jorge yo pienso también que usted también es de los equivocados que viven en nuestro pais si piensa que dejandole todo a quien debe hacer cumplir las leyes todo se resolveria si cada cubano no se busca problemas antes las malas actitudes que tenemos que enfrentar cada cubano entoces si estamos mal si no cooperamos en poner un granito para que todo se cuide y perdure lo que la revolución con tanto sacrificio pone a nuestro bienestar colectivo.a personas como usted hay que agradecerle muy poco.

ANTOVAZ dijo:

3

11 de junio de 2019

16:26:59


Una vez mas Holguin a la vanguardia.............. MAS HOLGUINEROS, MAS PODEMOS....................

Sergio dijo:

4

11 de junio de 2019

22:30:39


me parece que es mucha pizarra, para un solo tren, gracias.

Nelson lobaina Delá dijo:

5

11 de junio de 2019

22:32:49


Con todo el mayor respeto. Esos Coches con un valor aproximado de medio millón de € euros cada uno,adquirido por el Estado Cubano... Ahora tienen que tomar todas las medidas de Higiene y el cuidado de los mismos.Porque es una Lastima que el Estado invierta tanto $ para el bienestar de la Transportación del Pueblo,y que muchos inescrupulosos empiesen de las suyas. Cordial Saludos