ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Primer Taller Nacional «Producción de Alimentos con más Ciencia» Foto: Tomada de la cuenta de twitter

Con la presencia del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el Primer Taller Nacional «Producción de Alimentos con más Ciencia», según reporta la periodista cubana Angélica Paredes en su cuenta de Facebook.

Díaz-Canel expresó que tenemos que salir de la insatisfacción de que la ciencia se engaveta (...) y que hay que producir con eficiencia.

La cuenta oficial de Twitter de Presidencia Cuba publicó que durante su intervención el Presidente cubano afirmó, «La Producción de alimentos con más Ciencia». Expresó además que estamos decididos a resistir, avanzando y venciendo, y agregó que trabajamos para superar los retos y los desafíos.

Este intercambio es para compartir resultados y experiencias entre productores e investigadores de Universidades, Institutos, Centros Nacionales y Territoriales.

 La primera sesión del Taller Nacional «Producción de Alimentos con más Ciencia» se realiza en la capital cubana del 6 al 8 de junio, en el Centro de Convenciones de Cojímar. Durante su inauguración asistieron los miembros del Buró Político doctores Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Marta Ayala Ávila, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Comité Central.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dean dijo:

1

9 de junio de 2019

17:53:32


La producción de alimentos debe ser una de las prioridades del gobierno para ir ganando en soberanía alimentaria porque mientras nuestro país siga importando el 70 % de lo que consume no alcanzará ni se aproximara al desarrollo. Hay que reconocer que muchas cosas de las que hoy se importan se pueden producir en nuestras tierras y satisfacer las demandas del mercado nacional; pero no basta con la voluntad del Estado es una tarea de todos, en la que se debe ganar en responsabilidad y compromiso para llegar a la meta. Y es una tarea de primer orden que debe ser chequeada, controlada e impulsada constantemente en la agenda estatal.

Héctor Fajardo Rivero dijo:

2

10 de junio de 2019

10:17:30


Me place ver el modo en que el presidente cubano maneja los conceptos de investigación, innovación, etc. Desde hace mucho tiempo sostengo el criterio de que para producir alimentos (leche, carne, huevos, viandas, hortalizas, granos, etc.) no hacen falta tantas investigaciones nuevas; se trata de recurrir al conocimiento ya existente, algunos desde hace muchísimo tiempo. Se trata de trabajar más y mejor, de aplicar buenas prácticas y cumplir con la disciplina tecnológica. Se impone la innovación como criterio de aplicación del conocimiento para resolver problemas, mejorar procesos y transformar realidades.