ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La exposición explora el impacto actual del patrimonio cultural indígena Foto: Germán Veloz Placencia

HOLGUÍN. «Lazos caribeños», exposición abierta simultáneamente en 18 países, puede ser apreciada en el museo La Periquera, seleccionado en Cuba como sede del suceso cultural promovido por el proyecto NEXUS1492 que financia el Consejo Europeo de Investigación.

Paisajes multiculturales; viajes, migraciones e intercambios; dietas y creencias cambiantes y el futuro del pasado son los temas que la muestra interrelaciona en su estructura narrativa orientada a involucrar al público en el reconocimiento y protección del patrimonio indígena del área caribeña.

Todo eso tiene el respaldo de profundas investigaciones científicas desarrolladas por NEXUS1492, lo cual, explica  Nélida Pérez Rodríguez, directora de La Periquera, convierte a la exposición en una de las más completas sobre el tema indígena desde el punto de vista arqueológico y etnológico.

La funcionaria considera que es un privilegio integrar la red de museos (17 en el Caribe y uno en Holanda) convocados para el singular acto cultural y destaca la ayudada ofrecida por la delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y los especialistas del Departamento Nororiental de Arqueología para el montaje de los módulos.

Estos, dijo, estarán a disposición del público hasta noviembre, de martes a domingo, tanto en horario de la mañana y la tarde.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.