ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El encuentro, organizado la víspera en el Congreso por el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, reunió a legisladores, políticos y empresarios, entre otros sectores que favorecen la normalización de las relaciones bilaterales afirmó Carlos Gutiérrez, a Prensa Latina.

Según el titular del consejo perteneciente a la Cámara de Comercio, los participantes en la cita están muy decepcionados con la política de la administración de Donald Trump hacia Cuba.

El también exsecretario de Comercio de Estados Unidos, lamentó que se está regresando a los años 60 del pasado siglo, refiriéndose a las medidas adoptadas o anunciadas por el actual Gobierno norteamericano que dan nuevos golpes a los vínculos entre los dos países

Aún, así, se ve fuerte el apoyo al acercamiento bilateral sobre todo en temas como el levantamiento de las restricciones de viajes. «Cuba el único país del mundo, aparte de Corea del Norte, a donde no puede viajar un estadounidense libremente», señaló.

Destacó también, que otra área que recibe gran respaldo es el interés en que los agricultores norteamericanos puedan dar créditos al territorio vecino para la compra de alimentos producidos en Cuba.

El Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba se describe a sí mismo como la principal organización de defensa empresarial dedicada al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Silvio Mora Baro dijo:

1

23 de mayo de 2019

07:04:52


Este evento demuestra el fracaso de los intentos del actual gobierno ultraderechista de EEUU, de aislar a Cuba , que viva la hermandad y fraternidad entre los pueblos cubanos y norteamericano , si se pude.