ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se combate el incendio en depósito de Fuel-oil, de 10 000 metros cúbicos, de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes Foto: Julio Martínez Molina

Cienfuegos.–Durante la segunda y última jornada del Meteoro 2019 en Cienfuegos, quedaron demostradas las habilidades y pericia para sofocar un simulacro de fuego en el depósito de Fuel- oil, de 10 000 metros cúbicos, de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Sus protagonistas fueron los integrantes de la Brigada Contra Incendios de la propia entidad, con fuerzas combinadas del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Salvamento y Rescate, pertenecientes ambos al Ministerio del Interior. A través del referido entrenamiento culminó, además, la Semana Nacional de Protección Contra Incendios en la provincia.

Por otra parte, se procedió a la demolición, como parte de la agenda del ejercicio, del hotel Victoria, del municipio cienfueguero de Cruces, en una céntrica posición en el Paseo del Prado del municipio.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en Cruces, Dalemis Alfonso Jiménez, afirmó que «se ha acometido una acción necesaria, ya que este inmueble (dado su alto grado de deterioro y peligro de derrumbe inminente) representaba un alto riesgo para la población de una zona urbana y transitada».

Añadió que aquí se construirá una fábrica de tabacos, que aumentará el nivel de empleo en Cruces, e incrementará los aportes del municipio a la economía.

La demolición del viejo edificio procedió con apego a los protocolos establecidos para estos casos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.