ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Carlos Enriquez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recordó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el aniversario 124 de la muerte del Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez.

«El primer pensamiento de este día, para Martí, “ángel a caballo que cae con los pobres de la tierra” el 19 de mayo de 1895. Sus ideas salvan a Cuba y guían la pelea», escribió el mandatario cubano.

Asimismo, se refirió al trabajo que se realiza hoy en el país como parte de la segunda jornada del ejercicio Meteoro 2019, «un domingo intenso de trabajo en Cuba para garantizar la defensa de las vidas y bienes de la nación (…) Imposible olvidar hoy que en su carta testamento, Martí escribió: "Sé desaparecer. Pero no desaparecería mi pensamiento"».

Igualmente rememoró las palabras del Apóstol cubano en carta a su amigo, el periodista Fausto Teodoro de Aldrey, donde Martí escribió: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo".

«En Cuba hoy Venezuela tiene millones de hijos para servirle, porque de América somos hijos y a ella nos debemos», destacó Díaz-Canel.

Por su parte, el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un saludo al Presidente cubano, al General de Ejército Raúl Castro y a todo el pueblo «que hoy 19 de mayo conmemora los 124 años del paso a la eternidad del máximo líder antiimperialista e hijo ilustre de nuestra querida Cuba, José Martí. ¡Un Abrazo Fraterno!».

El Canciller cubano Bruno Rodríguez destacó a través de Twitter que «Las ideas de José Martí relativas al bien, la verdad, la ética, la justicia, la honradez, el patriotismo y el antimperialismo inspiran a la Revolución Cubana que sigue y seguirá siendo -como diría Fidel- “de los humildes, con los humildes y para los humildes”».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.