ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), excelentísimo señor Yukiya Amano, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

Durante el cordial encuentro dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones existentes entre ese Organismo Internacional y nuestro país, e intercambiaron acerca de la favorable ejecución de los pro­yectos de cooperación y las potencialidades para su fortalecimiento.

Acompañaron al distinguido visitante el excelentísimo señor Luis Longoria, director de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del oiea, y el señor Edgard Pérez, asesor del Director General.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

19 de mayo de 2019

09:50:45


Muy importante reunión. Cuba no puede renunciar al uso pacífico de la energía nuclear, e incluso la termonuclear. Tanto en la Medicina, el tratamiento genético de planta y animales, y otras aplicaciones. Además, Cuba tiene personal altamente calificado que le premite cooperar con esta organización y otras, siempre con fines pacíficos, en estas y diversas áreas. Hasta en la verificación in situ del cumplimentos de acuerdos entre países con respecto al control de armas de esta índole. Incluso, estoy firmemente convencido que Cuba podría dar continuidad a su desarrollo económico utilizando estas fuentes de energías. Más tarde o temprano la humanidad tendrá el dominio pacífico de las reaccioenes termonucleres. Tanto en los proyectos de aceleradores de partículas con campos magnéticos o con campos eléctricos, (aceleradores rotacionales y lineales, respectivamente), ou otras formas que se puedan desarrolar a partir de gases de partículas subátomicas. Cuba se ha declarado zona libre de armas de exterminio en masa. Y esta declaración es totalmente coherente con nuestra doctrina militar y de la defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación. Nadie nos puede impedir utilizar los recursos de conocimientos que nuestro pueblo ha atesorado a partir de los esfuerzos por la educación de alto nivel propugnado por Fidel. Él lo signifaba así:- El futuro de Cuba es el de una nación de mujeres y hombres de ciencia. Las ciencias y sus creadores en Cuba, en sus relaciones con las tecnologías y la sociedad nos van a rendir más provecho que el actual turismo. Veo al turismo como algo cincunstancial y que deja sus problemas, es falso eso de la industria sin chimeneas. Es altamente contaminante. Nada es gratis en este mundo.