ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.–En el año 40 de su fundación, la Universidad de Cienfuegos fortalece su rol en el desarrollo de la ciencia y la innovación; además de constituir eje de transformación de las comunidades y sectores económicos del territorio.

El centro –visitado en enero de este año por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel– tiene entre sus líneas básicas incrementar aún más su aporte en las innovaciones de las empresas, ello aparejado al desarrollo de proyectos internacionales, nacionales y del vínculo universidad-empresa. Una muestra loable en tal sentido es su relación de trabajo con la Oleohidráulica de Cienfuegos.

Su rectora, la Doctora en Ciencias Orquídea Urquiola Sánchez, explicó que en la actualidad tienen aprobados 15 programas de posgrados, 13 de maestrías y dos doctorados, en pos de favorecer el desarrollo científico.

«Los niveles de acreditación son los que nos dan rango de calidad, y por ello nuestro empeño de dirigir los próximos pasos hacia ese eje. La maestría de
Estudios Socioculturales fue acreditada de Excelencia; mientras que la carrera de Cultura Física no solo se acreditó, sino que le dieron la condición de Certificada. De esos resultados son los que queremos nutrirnos y expandirlos en la Universidad», sostuvo la Rectora.

De cara a su aniversario 40, el próximo 6 de diciembre, la Universidad de Cienfuegos desarrolla acciones que incluyen remodelación de los espacios físicos, reconocimiento a personalidades, la creación de la Brigada Aniversario 40 y de un gran centro de convenciones, entre otras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fide dijo:

1

15 de mayo de 2019

07:41:19


Me causa gran alegría, y hasta orgullo leer esta noticias, en esa universidad estudié mi carrera universitaria, me formé profesionalmente cuando se nombraba ISTC, mis grandes amigos y amigas de esa etapa se convirtieron en seres inolvidables en mi vida, cuantos bellos recuerdos guardo de esa época, de esa linda ciudad, les deseo los mayores éxitos a sus directivos y a sus estudiantes,en este importante rol que desempeñan en el desarrollo de nuestro país.