ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A más del 80 % de su recuperación constructiva se encuentra la capital, tras el paso del devastador tornado del pasado 27 de enero, según las evaluaciones realizadas este lunes por el grupo temporal del Consejo de Defensa Provincial que encabeza Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana.

Ya se han resuelto 7 630 afectaciones a inmuebles, de las 8 319 reportadas, y se pretende concluir totalmente el programa antes de septiembre, reportó la ACN.

Por su parte, César Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, informó que los principales daños en viviendas pendientes de solución, se concentran en los municipios de Diez de Octubre (497), Guanabacoa (112) y Regla (63). Además, resaltó el apoyo en las labores de recuperación de cooperativas, cuentapropistas y empresas constructoras de Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Artemisa, Matanzas y La Habana.

Torres Iríbar también subrayó el agradecimiento del pueblo a la Revolución, que nunca ha dejado desamparados a sus hijos, al tiempo que llamó la atención sobre la calidad de las obras y la necesidad de continuar garantizando la entrega de un grupo de recursos asignados a damnificados.

Tanto Torres Iríbar como Reinaldo García Zapata, presidente del Poder Popular en la capital, coincidieron en la importancia del ejercicio nacional Meteoro 2019, previsto para los días 18 y 19 de mayo, al cual debe llegarse con una ciudad que haya resuelto muchos de los problemas asociados a los salideros de agua en la vía, y a la limpieza y saneamiento de su litoral costero, de sus redes de alcantarillado, zanjas y ríos. (Redacción Nacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Ángel Pérez dijo:

1

15 de mayo de 2019

13:08:38


Mis Felicitaciones y adelante

Miguel Ángel Pérez Flores dijo:

2

15 de mayo de 2019

13:09:33


Los Felicito

alejandra Carreño Cisneros dijo:

3

16 de mayo de 2019

12:10:02


Asi somos los CUBANOS SEGUIMOS ADELANTE , CON NUESTROS LOGROS VIVA CUBA .