ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), sesionará del 20 al 24 de mayo en el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas.

Como informó Marta Contreras Izquierdo, Coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), a la apertura de la cita el venidero lunes asistirá el señor Yukiya Amano, Director General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), quien a partir de hoy miércoles inicia una visita oficial a Cuba.

En el evento participarán los 21 Estados miembros de ARCAL, un acuerdo de carácter intergubernamental que surgido en 1984 promueve el uso de las técnicas nucleares con fines pacíficos en diversos sectores, incluyendo la formación de recursos humanos, la transferencia de tecnologías y la creación de la infraestructura requerida.

Cuba se incorporó a ese programa en abril de 1988, lo suscribió el 25 de septiembre de 1998 y finalmente firmó su ratificación el 4 de septiembre del 2002. Hasta el momento suman más de 130 los proyectos regionales en los cuales nuestro país ha intervenido desde su ingreso en ARCAL.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.