ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Cuba con un «embargo completo» y «el máximo nivel de sanciones si no cesa su injerencia en la crisis venezolana», lo cual recibió la respuesta digna y enérgica del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

«No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener esta peligrosa escalada agresiva y a preservar la Paz. Basta ya de mentiras», subrayó el mandatario.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también respondió contundentemente ante la nueva agresión: «El Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. Bolton es un mentiroso patológico que desinforma al Presidente Trump. No hay tropas de Cuba en Venezuela, ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad. Solo personal médico en misión humanitaria. Rechazo enérgicamente amenaza de bloqueo total de Trump».

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., expresó en horas de la tarde del martes que «los cubanos han tenido un rol muy significativo en apuntalar a Maduro hoy, posiblemente con la ayuda de los rusos. Esa es la especulación ciertamente en Caracas».

Fuerzas de la derecha apátrida intentaron este martes dar un golpe de Estado contra el presidente legítimo de Venezuela, intento que estaba desde el inicio condenado al fracaso; no se puede vencer a un pueblo, esa lección mal aprendida de la historia lleva al imperio a cometer una y otra vez el mismo error.

El fallido acto golpista contó entre los más activos instigadores y artífices al senador anticubano Marco Rubio, quien no se esconde para demostrar su papel principal; el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, el mentiroso John Bolton, quien indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe apoyar a Guaidó, en clara injerencia y estímulo a la acción.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror». De esta forma el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó en Twitter el apoyo de la Mayor de las Antillas a la hermana nación bolivariana, la cual atraviesa desafiantes momentos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba condenó igualmente en las redes sociales el intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde su cuenta en Twitter expresó: «Firme apoyo y solidaridad de Cuba al Presidente Constitucional de esa hermana nación Nicolás Maduro y a su gobierno y pueblo bolivariano y chavista».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Edmundo Ramirez dijo:

1

1 de mayo de 2019

00:58:07


Con mi profundo sentimiento de cubano, y además de antimperialista, me adhiero a la declaración del MINREX y rechazo este asqueroso y vil intento de golpe de estado en un país soberano. Hoy es Venezuela, pero está claro que EEUU pretende hacer lo mismo a Nicaragua, Bolivia y cualquier otro país que no tenga un gobierno lamebotas de los yanquis, como hoy tristemente son las hermanas repúblicas de Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Detengamos esta escalada de agresión del monstruo del Norte contra los gobiernos progresistas de nuestra América!!! Abajo el bloque contra Cuba YA!!!!

Rafael dijo:

2

1 de mayo de 2019

05:04:10


Elpasado año tuve el honor de celebrar el primero de mayo en la plaza de la revolución de vuestro maravilloso país. Hoy me siento abrumado y nostálgico dado los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela. Siempre firmes y atentos en la defensa de la revolución cubana. Desde España un saludo a todo el pueblo cubano y a nuestros amigos venezolanos. PATRIA O MUERTE.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

Jorge dijo:

3

1 de mayo de 2019

05:54:40


Pena da lo sucedido en el hermano pueblo de Venezuela. El imperio no se acaba de dar cuenta de la firmeza de la joven revolución venezolana; respeten la soberanía e integridad de los pueblos, cada país tiene derecho a la autodeterminación. ¿Qué le importa a los Estados Unidos lo que sucede en Venezuela?¿Quienes son ellos para decidir por los destinos de otra nación?

oscar serrano dijo:

4

1 de mayo de 2019

10:38:17


Siempre adelante pueblo de Venezuela,la verdad esta al final del camino.Gracias por su coraje ejemplar.

Cubaneo dijo:

5

1 de mayo de 2019

18:10:16


Da pena ver a Trump mentir al decir de 25000 tropas cubanas en Venezuela da pena que un presidente y peor todabia del país que dice ser más democrático del mundo que hable tanta mentira ahora de payaso también es Pinocho desde usa le digo da pena sr Trump la mierd que usted habla