ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Díaz-Canel visita PROSA, empresa mixta productora de diversos tipos de sanitarios a partir de papel Tisú, como parte de la segunda visita gubernamental del Consejo de Ministros a Matanzas. Foto: Tomada de Twitter

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Consejo de Ministros iniciaron hoy la segunda visita gubernamental a Matanzas como anunció Presidencia Cuba en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Díaz-Canel comenzó su programa de trabajo en la Empresa de productos sanitarios (PROSA), empresa mixta que cumplió su plan en el primer trimestre del presente año, productora de diversos tipos de sanitarios a partir de papel Tisú: papel sanitario, servilletas, faciales, minijumbos y toallas, y está encaminada a cubrir toda la demanda del país.

El presidente llamo a los trabajadores de la empresa, única de su tipo en Cuba, a que «sigan guapeando que los tiempos son duros pero hay que seguir adelante».

La segunda parada del programa del Presidente, como parte del programa de la visita gubernamental a Matanzas, aconteció en la Empresa Ferroviaria José Valdés Reyes, ubicada en el Municipio de Cárdenas.

En ese lugar, Díaz-Canel convocó a los a directivos a aprovechar todo, a no perder nada, se interesó por el proyecto de su proceso inversionista, dialogó con los jóvenes graduados y los motivó a seguir creando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La visita gubernamental llegó hasta la UEB Cárdenas de la Empresa de Materiales de la Construcción, dando especial importancia al programa de la Vivienda, tarea priorizada de la agenda del gobierno de Cuba.

Asimismo, visitaron la Cooperativa no Agropecuaria DECORARTE de Santa Marta, municio Cárdenas, que produce muebles para el sector del turismo, lo que representa el encadenamiento productivo, una de las principales tareas para el desarrollo económico del país.

La Visita gubernamental comenzó la tarde en la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, fundada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y que el próximo año cumplirá su 50 aniversario.

Durante la misma se tratan temas como la producción de pienso, la utilización de las plantas proteicas, el desarrollo de convenios con la Universidad e Institutos de Investigación, el encadenamiento con el turismo, entre otros.

La visita gubernamental continuó con el recorrido por la comunidad de viviendas en construcción «Naranjal Norte», en el municipio de Matanzas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como parte de la visita, la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Inés María Chapman, realizó un recorrido por el dique y canal soplillar en la Ciénaga de Zapata, lugar rehabilitado en su primera etapa como parte de la integración de la inversión que mitiga las inundaciones, el manejo sostenible de la cuenca y la recuperación de las afectaciones.

Igualmente, sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores del Instituto de Planificación Física en Matanzas y realizó un recorrido por el asentamiento Canimar, donde se busca integrar procesos, avanzar en los trámites, llegar al pueblo con respeto, con un sistema de trabajo de orden, disciplina y control.

Por otra parte, el Dr. Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro con directivos, profesores y estudiantes en la escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo, donde pudieron constatar los resultados en el proceso docente educativo y buenas experiencias en sus egresados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yk dijo:

1

29 de abril de 2019

10:38:15


Es un ejemplo a seguir por las Direcciones Gubernamentales de los Territorios y de los Ministerios, pues el Presidente, está tocando con la mano las principales actividades y en constante intercambio con el Pueblo. Considero que ahora en esta segunda visita, ya los Directivos de la Provincia se hayan "puesto las pilas" y las barbaridades que encontró en la anterior ellos las hayan detectado primero y encausadas como debe ser, sino para que están allí....adelante cubanos apoyo al Prdesidente Diaz-Canel en su gestión dia a dia por la nacion......

Pepe dijo:

2

29 de abril de 2019

11:09:30


Que bueno .

zang dijo:

3

29 de abril de 2019

12:01:11


que bien

maritza dijo:

4

29 de abril de 2019

12:03:30


Esas visitas a las provincias son muy buena, siempre pienso que si el presidente va una ves los ministerios , OSDE y otros organismos nacionales deben ir más de una vez. Felicidades al Presidente y consejo de ministros.

Zoila Molina Peña dijo:

5

29 de abril de 2019

12:34:50


Y para cuándo se perfila una necesaria visita a Moa

Yoel Balanco Martinesz Respondió:


29 de abril de 2019

13:08:44

Que impresionante es el ritmo de trabajo del Presidente, atemperado con los tiempos dificiles que vivimos y que requieren de trabajo sin descanso. Alli esta el ejemplo, alli esta Fidel, alli esta Raul y la generacion historica sigamoslo todos para continuar venciendo, para lograr salir adelante con paso firme y seguro.