ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Baracoa, Guantánamo.–El montaje del equipamiento tecnológico en la fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, iniciado por la línea de producción de tabletas y bombones, marcha satisfactoriamente, informaron a Granma inversionistas cubanos a pie de obra.

Mariluz Ferrer Yero, directora adjunta de la Empresa de Confiterías y Derivados de la Harina, al frente de la inversión, precisó que como parte de la modernización de la industria ya fueron instalados numerosos equipos, como la mezcladora, el túnel de enfriamiento, los moldes y la atemperadora.

De acuerdo con Ferrer Yero y Réder Londres Noa, inversionista en la planta, el 6 de mayo próximo debe iniciar el montaje de los equipos de la línea de procesamiento del cacao.

El emblemático centro baracoense, podrá procesar al año 3 500 toneladas de cacao en dos turnos de trabajo, de alrededor de 1 200 que lograba hasta el paso del huracán Matthew en octubre de 2016, el cual afectó severamente a los cacaotales, recuperados ya en buena medida.

Una vez concluida su modernización, la industria incorporará a sus renglones tradicionales la producción industrial de bombones y tabletas sólidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yunia dijo:

1

24 de abril de 2019

08:14:13


Qué bueno, estaba preocupada por la ausencia del chocolate en el mercado y no tenía respuesta para eso, ahora estoy muy ansiosa de que concluya la inversión, pues esa debe ser la única de esa producción en el país, empresa que debía expandirse más a otros territorios. Pues ¡A quién no le gusta el chocolate en el mundo?

ShamaHavana dijo:

2

24 de abril de 2019

08:21:02


Es una noticia fabulosa para los amantes del chocolate , pero será para exportación o podremos degustar de un buen chocolate cubano ????

YK dijo:

3

24 de abril de 2019

09:26:35


"Y el anillo pa´cuando". En que fecha arranca esta fábrica y si se podrá degustar los chocolates, o solamente como es de esperar, debe tener producciones para la exportación, para poder recuperar la inversión y lograr ingresos en moneda (MLC) para el País, pero tambien al mercado interno para poder cogerle el sabor..Supongo que para ese entonces, no falte el chocolate en polvo en el mercado interno como ahora que es una odisea.

Aniel Andres Mora dijo:

4

24 de abril de 2019

09:55:29


Que bueno!!! Pero, Habra venta de chocolate en la ciudad de Florida, camaguey.?

orlando rodríguez ramírez Respondió:


24 de abril de 2019

15:21:59

Por supuesto, pero pensemos primero en exportar, que hay cosas que apremian y no hay dinero

Oscar Ramos Isla dijo:

5

24 de abril de 2019

11:15:29


Elaborar productos de alto valor agregado, dejar de ser exportadores de materia prima.