ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Agradecemos a todos los que están comprometidos con la formación y el avance de estos niños, niñas y adolescentes que hoy están aquí. Foto: Jorge Luis Guibert

Palabras pronunciadas por Aylín Torres Barrera, en representación de los padres, en el acto de inauguración de la Escuela Especial Amistad Cuba-Viet Nam, en Santiago de Cuba, el 23 de abril de 2019, «Año 61 de la Revolución». (Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado)

Buenos días:

Hace pocas horas recibí una inmensa alegría cuando escuché por la televisión la noticia de la inauguración de la escuela. Posteriormente me preguntaron si yo podía escribir unas palabras en representación de los padres. ¡Cuánta emoción sentí!

Me costó trabajo escribir y describir tanta satisfacción, pues mi hija y sus compañeritos ya tienen una escuela con todas las condiciones para su estudio y desarrollo físico motor e intelectual, por eso, desde el fondo de mi corazón, quiero reconocer a todos los que hicieron el sueño de estos niños realidad.

Mi niña padece de una atrofia espinal tipo-2, enfermedad que le impide correr, saltar y caminar como otros niños; pero ella, al igual que los demás, es una guerrera que hoy muestra grandes avances por el tratamiento fisioterapéutico que recibe día a día.

Agradezco al técnico Edgar Perdomo y a todo el equipo de la escuela por tener manos de oro y un corazón gigante para realizar la rehabilitación de los niños, y sé que si no viviera en Cuba nunca hubiese podido pagar ese tratamiento, por eso y por otras muchas razones defiendo y defenderé siempre la Constitución proclamada este 10 de abril, para que se mantengan las conquistas de la Revolución.

Agradecemos a todos los que están comprometidos con la formación y el avance de estos niños, niñas y adolescentes que hoy están aquí. Gracias a todos, a obreros y constructores por su amor y dedicación para regalarnos una escuela tan linda, a la altura de nuestros hijos, única de su tipo en la región oriental.  Santiago de Cuba cada día demuestra que fue rebelde ayer, hospitalaria hoy y heroica siempre.

El Gobierno de los Estados Unidos activó el título iii de la Ley Helms-Burton, y a partir del 2 de mayo comenzará su aplicación. Quizás quieran reclamar esta bella escuela; pero nosotros, los padres de los niños que estudian acá nos opondremos y no permitiremos que eso suceda, desde esta trinchera lucharemos hoy, mañana y siempre por nuestra Revolución y por nuestros ideales.

Cada amanecer nos levantamos seguros, pues contamos con una escuela como esta, que con brazos abiertos recibe a todos nuestros hijos, y hoy con su inauguración continúa para todos una nueva vida llena de alegría.

¡Gracias, Fidel!

¡Gracias, Raúl!

¡Gracias, Díaz-Canel!

¡Que viva el futuro! (Aplausos.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.