ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ulise Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; otros miembros del Buró Político y del Secretariado; así como los ministros de los diferentes sectores de la economía, participaron en el trabajo de la comisión 2 del XXI Congreso de la CTC sobre el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del sindicato en la materialización de sus prioridades. Foto: Juvenal Balán

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comenzó la jornada de debate en Comisiones del XXI Congreso de la organización, q inició el 20 de abril y se extenderá hasta el próximo día 24.

Entre los temas fundamentales de la agenda, figura el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda el país y el papel del sindicato en la materialización de las prioridades.

Foto: Juvenal Balán

Los delegados de la Comisión encargada del análisis de la eficiencia económica han enfatizado en la necesidad de incrementar las exportaciones, potenciar los encadenamientos productivos y sustituir de manera efectiva las importaciones.

Ulises Guilarte de Nacimiento llamó la atención sobre el crecimiento insuficiente de la economía en los últimos años y resaltó la responsabilidad del movimiento sindical con el desarrollo del país. Toca a los trabajadores, dijo, empeñarse en el perfeccionamiento del proceso inversionista, analizar todo lo que limite el avance de las fuerzas productivas y facilitar la aplicación de los resultados de la ciencia y la técnica.

Si logramos un ejercicio efectivo de movilización del trabajo sindical hacia las tareas estratégicas del país, entonces podríamos hablar de un Congreso provechoso, sentenció.

Foto: José Manuel Correa
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

preocupado dijo:

1

22 de abril de 2019

13:01:30


"analizar todo lo que limite el avance de las fuerzas productivas" entonces analicen las medidas anticuentapropista, si limitan sus ganancias, limitan su avance, llamenlo como quieran, pero no son mas que negocios privados, por concepto hechos para ganar, por tanto si limitan su ganancia, en esa misma proporción limitaran su trabajo (producción, productividad) los cuentapropista, no hay que vivir de la utopía, no son entretenimiento, ni trabajo por conciencia.

Nelson dijo:

2

22 de abril de 2019

16:48:43


Todos somos trabajadores, unos obreros y otros cuadros y funcionarios y desde hace un tiempo se está diciendo que los trabajadores identifiquen reservas de eficiencia muy necesarias para el país y el papel del sindicato en la materialización de esto. Considero importante dar mi criterio. Los trabajadores que más pueden hacer en función de este objetivo son los cuadros y funcionarios, el tema requiere mejor organización del trabajo y esto es lo que viene fallando en nuestro sistema empresarial, se requiere mejorar la selección y preparación de los cuadros más que todo, los obreros bien dirigidos logran cualquier objetivo. La conciencia del pueblo de hoy no es la misma de finales del siglo pasado, se necesita mas aplicación de la ciencia y mayor gestión del conocimiento. Tenemos que convocar a todos al ahorro, pero sabiendo que de ese ahorro una parte será para nuestros bolsillos.