ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Durante la jornada inaugural de XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fueron expuestos y debatidos parte de los temas más urgentes tanto para la masa trabajadora cubana, como para la sostenibilidad económica del país.

Luego de la presentación en síntesis del informe central del cónclave, por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, los delegados disfrutaron de sendas conferencias magistrales de la mano de Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Alejandro Gil Fernández titular del Ministerio de Economía y Planificación, y Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Murillo Jorge, aludió la implantación de 22 medidas que tributen a la eficiencia de la empresa estatal socialista, columna vertebral de la economía del país, mientras que el jefe del MEP enfatizó en la sustitución de importaciones asociada al encadenamiento productivo, así como en la necesidad de potenciar el desarrollo local como base de nuestras exportaciones.

Foto: Jose M. Correa

Por otra parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, refirió las fluctuaciones de la fuerza laboral, la situación actual respecto al tema del salario y de las formas de empleo, así como las cuestiones esenciales relacionadas con las pensiones.

Asimismo se llevó a cabo la cancelación del sello 80 Aniversario en uno de los corredores del Palacio de Convenciones, sede parcial del evento.

Este domingo, los 1194 delegados sostendrán encuentros con los titulares de los ministerios correspondientes al sindicato que representan, y darán un recorrido por sitios de interés de la capital, entre los que destacan las sedes centrales de los sectores de la construcción, las comunicaciones, la agricultura, la administración pública, el comercio y la cultura, donde recibirán informaciones vinculadas con los planteamientos emitidos por los trabajadores cubanos en el amplio proceso orgánico previo a la cita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pablos dijo:

1

22 de abril de 2019

08:29:13


durante muchos años nos hemos reunido e identificado los problemas,cuando comenzaremos a ver soluciones? Estamos cayendo en un circulo vicioso del cual no sabemos o no queremos salir,hay ideas para mejorar ,pero no se ponen en practica,por que? .La clase trabajadora es quien sostiene las producciones en este pais,por que es la que tiene que enfrentar los precios exagerados,los salarios han tenido un incremento, es cierto,pero los precios suben exponencialmente en un sistema de oferta demanda que no es compatible con el socialismo, hasta cuando?