ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba y la Unión Europea dialogarán sobre Desarrollo Sostenible Foto: Cubaminrex

Este 16 de abril, se realizará en La Habana, el primer Diálogo sobre Desarrollo Sostenible Cuba-Unión Europea, en virtud del artículo 14 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre ambas partes en 2016 y puesto en vigor de manera provisional en 2017.

Los avances alcanzados por Cuba y la Unión Europea en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los principales desafíos enfrentados en el cumplimiento de esta importante tarea, serán algunos de los temas a debatir.

La delegación cubana estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes Rodríguez, y por la parte europea presidirá la delegación, el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi

Previo a la reunión, este15 de abril, tendrá lugar un encuentro de representantes de la sociedad civil cubana y europea, con el fin de intercambiar opiniones sobre el rol que deben desempeñar las organizaciones de la sociedad civil, en la consecución de los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible.

Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la UE y con sus 28 Estados miembros. Este diálogo sobre Desarrollo Sostenible se realizará en virtud del artículo 14 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre ambas partes en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge carvajal Gomez dijo:

1

16 de abril de 2019

12:35:16


Companeros cubanos mis felicitaciones ,mi deseo es que tengan exitos en este encuentro de mucha importancia para las relaciones con Europa. Un saludos cordial de un boliviano desde Alemania.