ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del autor

SANTIAGO  DE CUBA.–La determinación de defender la obra de la Revolución con similar heroísmo al derrochando ante el cobarde ataque al aeropuerto internacional Antonio Maceo, el 15 de abril de 1961, fue reafirmada por los trabajadores de la terminal aérea santiaguera, en el aniversario 58 de la cobarde agresión.

En el hecho, considerado junto a los bombardeos en La Habana a los aeropuertos de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, como el preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón, fueron dañados seriamente aviones de la Fuerza Aérea Revolucionaria (FAR) y la aviación civil, la pista de aterrizaje y la edificación.

Además, un proyectil de ametralladora atravesó el busto del Titán de Bronce, Mayor General Antonio Maceo Grajales, situado frente al aeropuerto, que conformado en el propio metal  simboliza «su herida 27 en combate» y deviene en sitio idóneo para depositar la ofrenda floral dedicada cada año en la fecha por el pueblo de Cuba.

Luis Copo Quiñones, testigo de la agresión, al intervenir en la conmemoración recordó cómo los piratas aéreos portaban la insignia de las FAR y la bandera cubana en la cola de sus aviones, para confundir a nuestra defensa antiaérea, así como verdaderos momentos heroicos escenificados por trabajadores y combatientes.

Entonces operador de la torre de control, Copo recordó a combatientes disparándole de pie con sus fusiles a los aviones, arrancar un avión incendiado y llevarlo lejos de otro artillado que hubiese podido explotar, así como por igual circunstancia sacar del área de real peligro un carro cisterna cargado de combustible.

En las palabras centrales, la miembro del Buró del Partido en este municipio, Keisa Reyes Torreblanca, significó que aquel odio del imperio hacia la Revolución, lejos de desaparecer se ha recrudecido con la actual administración yanqui, de ahí que junto al desarrollo de la economía se imponga hoy defender la patria socialista con el mismo heroísmo de Maceo.

Foto: Archivo de Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.