ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Motivado por el cumpleaños 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), e inmerso en la batalla económica que libra el país por la eficiencia y la productividad en todos sus renglones, el gremio sindical cubano ultima detalles de cara al XXI Congreso Obrero, a ­celebrarse del 19 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, las sesiones de debate estarán divididas en cinco comisiones, donde se dialogará sobre el funcionamiento sindical para ­elevar el liderazgo de la organización en el cumplimiento de sus ­misiones; el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país; el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal, y la labor política e ideológica, así como la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores.

Según la propia fuente, al Congreso asistirá un total de 1 200 trabajadores, y devendrá escenario oportuno para denunciar la política injerencista de Estados Unidos en América Latina, el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Isla por más de medio siglo, así como las amenazas de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton por parte del Gobierno norteamericano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

9 de abril de 2019

08:01:24


Esimportante que en el congreso la comisión que discutira los derechos y deberes de los trabajadores se discutan los siguientes temas: - La jubilacion de los trabajadores, considero que se debe disminuir los años para jubilarse, no se puede comparar un trabajador del campo con otros oficios que requieren menos esfuerzos. - El tema de la tienda donde compran los trabajadores supuestamente la ropa, hoy considero que es una falta de respeto a los trabajadores, porque lo que menos se compra es ropa, estan desabastecida, o que den el dinero en efectivo para que se compren por fuera lo que quieran o que las quiten. -El papel del sindicato en las empresas en defenza del trabajador, aun falta mucho por hacer, no puede seguir siendo un aliado de la administracion, tiene que buscarse problema y defender al obrero por encima de todo, claro cuando este tiene la razón. -La estimulacion, algo que hoy no existe porque a alguien se le ocurrio quitarla y mato el interes por el trabajo de muchas personas, se debio atacar la causa de los problemas que incidian en la misma y no eliminarla de raiz. - El tema salario,

Carlos Respondió:


10 de abril de 2019

14:25:14

Alex la tienda es una conquista no debemos perderla, hay que abastecerlas,mantenerlas.El sistema de pago está bien lo regulado en la Resolución 6, lo que no es correcto es que bajen cada año el indicador formador gasto de salario por peso de valor agregado y agreguen más indicadores de eficiencia que hacen casi imposible pagar, si queremos que se viva con el salario y estimular la incorporación al trabajo hay que resolver esto urgente.

jacinto dijo:

2

9 de abril de 2019

09:32:09


Yo espero que no dejen de reanalizar la edad para la jubilacion,, porque no pocos nos vemos afectados con eso de la edad a los 65 años para los hombres y 60 las mujeres,, por ej yo tengo sindrome de meniere que me provoca vertigos, mareos y perdida de estabilidad y con 60 años debo seguir si es que puedo hasta los 65,, consulten con los medicos y ellos les diran su opinion,, saludos y VIVA CUBA

Julio Elias dijo:

3

10 de abril de 2019

19:59:20


Pienso que además hay que incrementar el nivel de convocatoria para el desfile del primero de mayo. Que sea una demostración más del respaldo a nuestra Revolución y de nuestra decisión de defenderla al precio que sea necesario. Viva Cuba Libre!!