ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El incremento de las producciones de frutas es uno de los resultados de la innovación. Foto: Ortelio González Martínez

Muestra fehaciente de cuánto puede aportar la ciencia al sector alimentario es la aplicación en los últimos años de diferentes proyectos innovadores que favorecieron la diversificación y crecimiento de los renglones productivos de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila.

Como señalaron directivos del Citma en la entrega del Premio Nacional de Innovación Tecnológica 2018 a este relevante resultado, las mejoras, cambios y modernizaciones introducidas propiciaron el acortamiento de los ciclos de procesamiento industrial de las frutas y vegetales disponibles con mayores rendimientos, el aumento de la productividad del trabajo, y la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos en cada eslabón de la cadena productiva.

Tales acciones posibilitaron igualmente ampliar y acrecentar las producciones agrícolas, para sustentar los incrementos de las capacidades industriales, sustituir importaciones y elevar las exportaciones de productos no tradicionales.

Otros impactos favorables son el logro de productos de más alto valor agregado y el uso racional y eficiente de los portadores energéticos.

De acuerdo con lo planteado por el Citma, al cierre de 2017 las utilidades a la economía por la incorporación del paquete tecnológico en la empresa avileña ascendían a 44 millones de pesos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ariel dijo:

1

9 de abril de 2019

11:28:20


Muy buen trabajo el que realiza ceballos una empresa que se debe seguir y tomar su ejemplo Por favor porque no se ven los comentarios que se envían

milagros dijo:

2

9 de abril de 2019

13:30:00


Esta es una empresa cubana que muestra que con esfuerzo, empeño, disciplina y control es posible desarrollar la economía de nuestro pais, los productos que en ella se elaboran son de muy alta demanda en la población, sean ganado el prestigio por su buena calidad, presentación y precios. Digno ejemplo de que nuestros productos son tam bien son competitivos.

Ernesto René Salcedo R dijo:

3

9 de abril de 2019

14:34:00


Esta empresa tuvo un líder y un pensador , un empresario socialista , que ya nadie lo menciona , que formó todos estos jóvenes que hoy están al frente de la misma . LOCOMOTORA ECONÓMICA DE LA PROVINCIA , ESA ES EL TIPO DE EMPRESA SOCIALISTA QUE SE HA SOÑADO Y CIEGO LA TIENE . FELICIDADES PARA EL COLECTIVO DE ESA EMPRESA INSIGNE , QUE SI SE PUEDE HACER UNA GRAN EMPRESA SOCIALISTA .... Tiene un nivel de organización en sus encadenamientos productivos y el trabajo de la Ciencia y la técnica articulada a la Universidad Máximo Gómez de la provincia . Prof Ernesto René Salcedo R

veliz dijo:

4

9 de abril de 2019

16:24:39


QUE EJEMPLO LA DE ESA EMPRESA COMO ES CAPAZ DE CADA DIA MOSTRAR SUS AVANCES CON SUS TRABAJADORES,QUE SEA EJEMPLO A LAS DEMAS EMPRESAS DE CUBA FELICIDADES