ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Accidente en Palma Soriano Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.-Tres de los 15 lesionados del ómnibus accidentado en la mañana de este viernes 5, en la zona de Yarayabo, municipio santiaguero de Palma Soriano, se reportan aún como graves tras veinticuatro horas de atención en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de esta capital provincial.

Francisco Chacón Rodríguez, conductor del vehículo marca Girón, quien fuera intervenido quirúrgicamente a consecuencias de las lesiones de cráneo y tórax recibidas, María Rodríguez Ortiz y Ercilia Fernández Díaz (estas últimas bajo atención en el servicio de neurocirugía), son los que se encuentran en el estado antes mencionado.

El doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave y quien cubriera al frente de la institución de salud la guardia de noche y madrugada última, informó que dado su favorable evolución varios de los ingresados recibieron el alta médica en la mañana de hoy sábado, y en el curso del día otros podrían también retornar a sus hogares.

Por su parte el mayor Juan Ramón Guevara Balón, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, señaló a Granma que especialistas competentes aún investigan las causas que dieron lugar a la precipitación del ómnibus bajo el puente de Sabicú, en las inmediaciones del Río Yarayabo, tramo de la Carretera Central comprendido entre Palma Soriano y esta ciudad.

Tanto a ese sitio como al Hospital Saturnino Lora, acudieron autoridades del Partido, el gobierno y de Salud Pública en la provincia, para conocer el estado de los lesionados, quienes han contado con todo el personal médico y los recursos necesarios, así como las circunstancias que dieron lugar al lamentable accidente masivo.

En el Hospital Saturnino Lora los lesionados contaron  de inmediato con el personal médico especializado y los recursos necesarios.

Foto: Eduardo Palomares
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Arzuaga Perez dijo:

1

7 de abril de 2019

08:23:03


Lamentable accidente !! lo sentimos mucho como cubano y ser humano. Mis saludos y animo para los familiares y amigos de los lecionados.

Raul Rodriguez dijo:

2

7 de abril de 2019

10:10:38


Ya es hora de que arreglen las carreteras. Hace anos que un tramo de la carretera central de las tunas a Ballamo se encuentra sin asfaltar, osea es un terraplén

Cristóbal dijo:

3

7 de abril de 2019

10:11:18


Lamentablemente los accidentes masivos de tránsito siguen causando dolor y pena en las familias cubanas. En la mayor parte de las veces por negligencias de los conductores. Ademas de extremar las medidas de precaución, se demanda mayor rigor y exigencia por parte de las autoridades en la aplicacion de la legislación, en especial sobre los choferes de ómnibus y camiones destinados a transportar masivamente pasajeros. Pronta recuperación para las personas lesionadas.

Esther García dijo:

4

7 de abril de 2019

10:45:05


Q Dios ponga su mano para Su recuperación.

Karlos dijo:

5

7 de abril de 2019

12:14:22


Lamentable accidente, mis más sinceros deseos del mejoramiento de los lesionados, Pero no se porque últimamente los reportes periodístico de accidentes se centran solo en los lesionados y s estado de salud y digo sólo porque sí considero que es una preocupación primaria, pero unido a ello hay que divulgar las causas y condiciones que propiciaron el accidente, para que sirva de alerta de profilaxis a la ocurrencia de otros y que los responsables tomen medidas y rindan cuentas cuando no lo hagan. Hay que investigar con testigos con peritos con especialistas con aquellos que puedan arrojar luz sobre esto. Gracias

Osneris Castillo Sarmiento Respondió:


7 de abril de 2019

14:13:12

Concuerdo plenamente con el comentario de usted.