ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó el anuncio del Secretario de Estado Michael R. Pompeo de continuar durante dos semanas, del 18 de abril al 1ro. de mayo de 2019, la suspensión actual, con una excepción, del derecho a presentar una demanda conforme al Título III de la Ley Helms-Burton.

El Canciller cubano calificó desde su cuenta en Twitter a la Helms-Burton como una aberración que jamás debió existir, pues «viola el Derecho Internacional y daña a toda Cuba, a cada familia».

La Ley Helms-Burton es inaplicable, afirmó Rodríguez Parrilla, tanto para cubanos como para extranjeros. «Su propósito de dominación suscita el rechazo abrumador de la comunidad internacional. Las nuevas medidas aíslan más a EE. UU.».

Michael R. Pompeo en su anuncio expresa que «el Departamento de Estado continúa examinando las condiciones de los derechos humanos en Cuba, incluida la represión en curso de los derechos del pueblo cubano a la libertad de expresión y de reunión».

En una calumniosa y clara injerencia en los asuntos de otras naciones, el Gobierno de Estados Unidos declara estar «supervisando el apoyo militar, de seguridad e inteligencia de Cuba a Nicolás Maduro» y acusa a la Isla de «ser responsable de la represión, la violencia y una crisis humanitaria provocada por el hambre en Venezuela».

Y como si no bastara el tono «monroísta» y ofensivo del anuncio, el Departamento de Estado yanqui amenaza a quienes, en uso del Derecho Internacional, desean invertir en Cuba «a que reconsidere si están traficando con bienes confiscados e incitando a la dictadura cubana».

Recientemente el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró que la Ley Helms-Burton constituye una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, y representa el anhelo anexionista y colonial que pretende provocar el cambio del sistema político y económico. «Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad. Basta ya de amenazas imperiales».

«Es robar por ley lo que no han podido conquistar a la fuerza. Cuba es soberana hace 60 años y no habrá ley ni fuerza injerencista que la devuelvan a la esclavitud», aseguró Díaz-Canel.

El pueblo cubano no cederá jamás ante las exigencias y amenazas del imperialismo, eso debieran saberlo bien. Tal como alertara Fidel: «Si nosotros hubiéramos cedido una sola vez a las exigencias imperialistas, la Revolución Cubana no existiría. Lo que ha frenado a los imperialistas es el heroísmo de nuestro pueblo, el precio que saben que tienen que pagar».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael dijo:

1

4 de abril de 2019

07:39:51


Mi apoyo a la revolución y al pueblo cubano. Patria o muerte, hasta la victoria siempre.

sachiel dijo:

2

4 de abril de 2019

22:31:37


El imperialismo yankee se alista para invadir militarmente a Cuba.Las MTT deben ser activadas.