ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La calidad del sistema educativo cubano es reconocida a nivel mundial Foto: Endrys Correa Vaillant

Santa Clara.–La educación en Cuba constituye un modelo, tanto para países en desarrollo como otros más ricos, destacó aquí Sheryl Lutjens, profesora de la Universidad Estatal de California, quien participa en el encuentro internacional entre educadores de Cuba y Estados Unidos que tiene por sede a Villa Clara.

La pedagoga, coordinadora de este tipo de intercambio entre maestros de la Mayor de las Antillas y la nación norteña, significó el nivel alcanzado por los educadores cubanos, a quienes consideró entre los más capacitados del mundo en materia de preparación docente y educativa.

Dijo, asimismo, que a pesar del injusto bloqueo, los profesores de la Isla han logrado forjar un sistema educativo que no es segundo de nadie en el mundo, resultado que ha sido reconocido por la Unesco y otros organismos regionales.

Durante el evento, que concluye hoy, los más de 80 participantes –41 norteamericanos y 40 cubanos, estos últimos procedentes de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara– han debatido acerca de la formación de valores, raza y equidad, educación superior, formación de maestros, enseñanza del idioma y tecnología, entre otros temas, además de recorrer planteles de diferentes enseñanzas en el territorio villaclareño.

Xiomara Santos Lago, vicepresidenta primera de la Asociación de Pedagogos de Cuba, explicó la validez de este tipo de intercambio, que demuestra cómo a pesar de las diferencias, los pueblos de ambos países podemos mantener relaciones civilizadas basadas en el respeto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Teresa Gabriela C Salvatierra dijo:

1

23 de marzo de 2019

16:18:23


ME PREGUNTO HASTA CUANDO PERMITIREMOS QUE CONTINUE EL BLOQUEO INJUSTO A CUBA ,PAIS QUE DEMUESTRA DIA A DIA SU SUPERIORIDAD EN LA EDUCACION SE IMAGINAN SIN BLOQUEO CUANTO MAS PODRIAN HACER LOS MAESTROS CUBANOS POR SUS ALUMNOS Y POR ALUMNOS DE OTROS PAISES EN DESARROLLO?? FELICITACIONES A NUESTROS HERMANOS CUBANOS POR ESTE RECONOCIMIENTO !

Jose Miguel dijo:

2

23 de marzo de 2019

21:02:43


La calidad de la educacion cubana responde a los valores inculcados en la juventud