ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde su cuenta en Twitter, refiriéndose a la Helms-Burton, señaló: «Representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad. La Helms-Burton es absurda e ilegal. Señores imperialistas aprendan de una vez: la dignidad es invencible».

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó también desde su cuenta en Twitter la «incorporación arbitraria por parte del Departamento de Estado de ee. uu. de nuevas entidades cubanas a la lista infame, de noviembre de 2017 y 2018, de empresas de Cuba bajo medidas adicionales de bloqueo».

El entonces presidente de  Estados Unidos, William J. Clinton, firmó y puso en vigor la Ley Helms-Burton el 12 de marzo de 1996. Este martes se cumplieron 23 años de ese acto.

Desde Miami, los anexionistas de siempre solicitan al Gobierno de Estados Unidos la aplicación inmediata y estricta de la ley, impulsados por el odio, la frustración y el servilismo.

Mientras, la inmensa mayoría de los gobiernos y de las personas honestas del mundo repudian el engendro, concebido para poner de rodillas a un pueblo.

Nicolás Maduro, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, se sumó al repudio mundial en las redes sociales: «Se cumplen 23 años de la Ley Helms-Burton, aplicada por el imperio de los ee. uu. en contra de Cuba. Es una agresión que hoy vivimos en carne propia. ¡Cuba y Venezuela vencerán!».

Diputados integrantes del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba rechazaron, asimismo, el Título iii. La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido se hizo eco de las denuncias de La Habana sobre el objetivo de la Casa Blanca de fortalecer el bloqueo.

Italia también se sumó a la campaña de solidaridad mundial. Ciudadanos de esa nación europea acudieron el lunes a la embajada de la Isla en Roma para expresar su condena a la hostilidad de Washington.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Hernández dijo:

1

16 de marzo de 2019

14:23:54


Creó que todo acto de represión contra cualquier país del mundo debe ser rechazado tajantemente,el presidente imperialista trum se ha convertido en un dirigente terrorista, si Cuba y Venezuela es peligro para eeuu ese país es peligro para la humanidad y la ONU tiene la obligación moral de tomar medida drásticas contra te ese país cómo lo hace con otros sin pruebas.