ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Cuba se prepara para implementar la Enmienda de Kigali que, incorporada al Protocolo de Montreal hace poco más de dos años luego de recibir la aprobación de la totalidad de las partes signatarias de ese acuerdo, busca reducir de manera gradual en el mundo el uso de los hidrofluorocarbonos (HFC).

El doctor Nelson Espinosa Pena, director de la Unidad Técnica de Ozono, perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, precisó a Granma que aunque dichos compuestos no contribuyen al deterioro de la capa de ozono, sí potencian el efecto invernadero e inciden en el calentamiento de la atmósfera en el planeta; de ahí la urgencia de comenzar a trabajar en la disminución de su empleo y suplirlos paulatinamente en el sector de la refrigeración y el aire acondicionado por otros gases alternativos amigables con el medioambiente.

Dentro de las acciones iniciales dirigidas a crear las condiciones para que el país pueda ratificar primero la citada enmienda y sumarse después a su cumplimiento, subrayó, desde el 5  y hasta el 7 de marzo, en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, sesionan tres talleres de capacitación, entre ellos los referidos a gases refrigerantes y tecnologías alternativas de bajo potencial de calentamiento global para eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono y los HFC en las ramas de la refrigeración y climatización, y la eficiencia energética en ambas.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

6 de marzo de 2019

02:51:20


¿Porqué no reducimos los efectos de la presencia del mercurio? El desterrar al mercurio de Cuba nos beneficia de forma directa e indirectamente beneficiará al mundo.

Mónica Piazza dijo:

2

6 de marzo de 2019

06:31:52


Felicitaciones queridos Cubanos,siempre pioneros,dando ejemplo en estas y otras cuestiones que colaboran para construir " Un mundo mejor"."Algo tiene que cambiar",y ustedes lo demuestran a diario.Saludos desde Argentina

patricia pérez dijo:

3

16 de marzo de 2019

07:01:35


Muy buena decisión. Debemos también, además de proteger las dunas en las playas, inistir en la educación ciudadana a la protección de las mismas, a no verter cristales ni botellas de plástico, a recoger materias primas y multar a quienes no lo hacen, hacer recogidas en los barrios como se hacía antes, y sobre todo, eliminar del todo las jabas plásticas. No es posible continuar ignorando el daño que hacen a nuestros campos y mares. Buscar alternativas, es la única manera posible de iniciarnos en la protección real de nuestro entorno.