ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del Mintur

Más de 800 000 cruceristas visitaron Cuba el año precedente, cifra que reafirma el sostenido crecimiento en esta modalidad, en función de la cual operan en el país unos 25 barcos de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como la Carnival Cruise Line y la Royal Caribbean Cruise Line.

El exponencial aumento de ese tipo de turismo constituye sinónimo de aceptación, lo cual fue destacado a fines del tercer cuatrimestre de 2018 por Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en internet, que por primera vez seleccionó a La Habana como mejor destino y puerto en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

Reiterados reportes de prensa señalan que representantes de varias compañías de cruceros a nivel mundial aprecian el carácter excepcional de la Mayor de las Antillas como plaza turística, fundamento de peso para tenerla en cuenta cada vez más en sus itinerarios.

Es así que la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a este archipiélago, anunció más visitas durante 2019 y 2020.

En dicho periodo, la Carnival Cruise Line adicionó 23 travesías al Caribe, con escalas en La Habana, y divulgó que el venidero año abrirá una ruta desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.

Asimismo, antes de que concluya este mes de febrero, la firma Silversea debe incorporarse en la ruta desde Estados Unidos.

Buena parte de los cruceristas provienen de Estados Unidos y el número podría ser mayor, de no verse obstaculizados debido a las medidas adoptadas por su Gobierno en junio pasado, que dificultan los viajes entre los dos países y refuerzan el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba.

Entre los atributos que se le reconocen a la Isla se encuentran su riqueza cultural, patrimonial y medio ambiental, además de la seguridad ciudadana.

El crecimiento de su infraestructura, incluidas cuatro terminales de cruceros para 2024 en la capital cubana, se encuentran entre los propósitos inversionistas para sustentar el desarrollo de la modalidad de crucero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago GR dijo:

1

19 de febrero de 2019

06:21:00


Muy especial esta información. Cada día compañías de cruceros se irán sumando para visitar distintas ciudades de Cuba, especialmente La Habana, Santiago de Cuba, Manzanillo y Cienfuegos. Hay muchos lugares turísticos e históricos que pueden visitar los turistas. Encontrarán paz, seguridad y cubanos amables. Gracias.

Frandy González Pérez dijo:

2

19 de febrero de 2019

13:54:02


Realmente es toda una reseña que tantos turistas vengan mediante esta via a la ciudad de todos los cubanos

Yolie dijo:

3

19 de febrero de 2019

22:56:15


El gobierno norteamericano planteo en el Senado retirar licencias a viajes de cruceros,veremos como sigue todo.