ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pueblo cubano pone de manifiesto su solidaridad con la hermana República Bolivariana y su presidente legítimo Nicolás Maduro Foto: Internet

Una vez más el pueblo cubano pone de manifiesto su solidaridad con la hermana República Bolivariana y su presidente legítimo Nicolás Maduro, y lo patentiza con su firma y carné de identidad en libros habilitados en centros estudiantiles y de trabajo, en cooperativas del sector campesino y en otros espacios comunitarios de todo el país, con el propósito de pedirle al pueblo estadounidense que su Gobierno saque las manos de Venezuela.

En la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, de Ciego de Ávila, Yolidis Hernández Pérez, estudiante del segundo año de la Enseñanza Primaria, afirmó: «Como parte del pueblo de Cuba, los jóvenes también nos sentimos comprometidos con la causa del pueblo venezolano y su Gobierno. Por esa y otras razones que muchas generaciones de cubanos han sufrido en carne propia, decimos no a las acciones injerencistas de Estados Unidos».

La iniciativa parte del irrestricto apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario contra la intervención «humanitaria» a ese país, bajo la cual EE.UU. intenta camuflar la injerencia militar.

Las firmas se extenderán hasta el  día 20, y también expresarán el rechazo al recrudecimiento de las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Este amplio movimiento incluye la realización de mítines, que abarcarán incluso la demarcación de las circunscripciones. En ellos se dará lectura a un llamamiento para exponer las razones de esta denuncia, en defensa de la libre determinación de los pueblos y ante una clara amenaza a la soberanía de toda nuestra región, declarada como Zona de paz.

Toda la Isla se sumará a la noble causa de un pueblo cuyo único «delito» ha sido mantener un sistema social humanista y apegado a los más legítimos derechos humanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leyder dijo:

1

14 de febrero de 2019

22:45:56


Esperemos que muchos pueblos del mundo nos unamos contra el enemigo que quiere acabar con el mundo ya una vez lucho el mundo contra los nazis porque ahora no luchar contra el imperialismo. De que sirve la ONU si no se cumple lo establecido y no sirve de nada es hora de que la ONU sirva para que se cumplan las leyes y si no que desaparezca la ONU acabemos con las guerras pero si que tengan presente los imperialistas no viviran la vida invadiendo y acabando con pueblos, vidas inocentes negandoles el derecho a vivi solo para sastisfacer sus necesidades si los pueblos amenazados sufren sufriremos todo pueden apostar que no veran la guerras desde sus casas a sus casas ira la guerra también asi que paz y dejen de acabar con el mundo ya a nadie engañan si siguen así perderan cada dia mas terrenos.

Jorge Luis dijo:

2

15 de febrero de 2019

07:33:57


Nuestra solidaridad con el hermano pueblo venezolano en estos momentos dificiles y para solucionar la crisis politica necesitan el apoyo de todos los pueblos fraternos para que se celebren unas elecciones libres donde todas las partes participen con todas las garantias, un CNE imparcial y la verificacion internacional. Viva el heroico pueblo venezolano!.

Pelaez dijo:

3

15 de febrero de 2019

07:46:40


Dijo Martí. Diga Venezuela en que servirle y tendrá en mí un hijo. Yo como Martiano también soy su hijo. Dígame entonces en que servirle. Viva Venezuela Bolivariana y Chavista.

Roberto dijo:

4

15 de febrero de 2019

08:19:38


Sólo la solidaridad de los pueblos del mundo, podrá confurar las intenciones imperialistas de los EEUU. Digamos NO a la intervención de los EEUU en los asuntos internos de Venezuela

Rafael dijo:

5

15 de febrero de 2019

08:28:44


Recuerdo en este momento la siguiente frase dicha por Chavez en 2006 en Ciudad de Panamá: "si alguien invade a Cuba también correrá sangre venezolana...los dos pueblos somos uno solo". Espero sinceramente que el gobierno revolucionario cubano se comporte a la altura de esta frase de Chavez.