ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

«El Secretario General de la OEA, siguiendo el guion que le dicta el Gobierno de Estados Unidos, organizó un nuevo espectáculo contra Cuba, que denominó Conferencia. En esta ocasión, acerca del proyecto de reforma constitucional cubano», declaró ayer en conferencia de prensa Eugenio Martínez Enríquez, director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El funcionario afirmó que resulta llamativo que el Secretario General, con su particular obsesión anticubana, reitere vulgares calumnias y mentiras sobre nuestro país e ignore tantos temas de verdadera urgencia en Nuestra América, para los cuales no dedica las mismas energías, ni el tiempo ni los recursos de la organización de la cual es funcionario. Debe conocer el Secretario General que ni a él ni a esa organización les asiste el derecho a debatir sobre la Constitución de un Estado que no es parte de ella, ni se propone serlo, y no es, por tanto, sujeto de su sistema de tratados, con los cuales no tiene ninguna obligación.
«La oea es la organización que, al servicio del imperialismo estadounidense, apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, las crueles dictaduras militares que ee. uu., creó, financió y protegió durante años e ignoró condenar las torturas más abominables en nuestra región, pisoteando los derechos de los pueblos de Nuestra América», dijo Martínez Enríquez .
Asimismo, refirió que el Secretario General irrespeta la letra de la propia Carta de la oea, que consagra la naturaleza de sus funciones, entre las cuales no se le reconoce autonomía o capacidad para orquestar este tipo de acciones, que ni los Estados miembros de la oea le han otorgado en algún mandato especial.
«No reconocemos, ni reconoceremos autoridad moral o legal alguna a la oea, ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba», enfatizó.
Finalmente, el Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería añadió que la Constitución de Cuba emana de la autoridad soberana de su pueblo, que democráticamente debatió el proyecto de Carta Magna sobre el que votará próximamente. Se equivoca el Secretario General de la oea al repetir el guion tantas veces ensayado contra Cuba. La Constitución de Cuba la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el próximo 24 de febrero.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arami FG dijo:

1

13 de febrero de 2019

08:20:47


Y mi familia entera dará el YO VOTO SI por mi constitución.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

13 de febrero de 2019

11:07:34


El 24 de febrero diremos un SI por la democracia. La nueva constitución recoge la gran mayoría de las inquietudes de la población cubana. La nueva constitución hará de Cuba un país más consecuente a los momentos históricos que vivimos hoy en día: económicos, sociales, culturales y legales. La nueva constitución refleja nuestra cotidianidad.

lolo dijo:

3

13 de febrero de 2019

13:19:57


YO VOTO SI, en un momento estaba en desacuerdo por el tema de las PLAYAS pero la rectificacion fue mas lejos de mis ideas, LAS AREAS PUBLICAS, todas son de libre acceso, es es CONSTITUCION de mi pueblo.

juan J dijo:

4

13 de febrero de 2019

13:24:04


Yo voto que SI!!! ya tengo PLAYAS y todas las AREAS PUBLICAS, que bien SI!!!

orlando dijo:

5

13 de febrero de 2019

13:47:00


LOS AVILEñOS NOS PREPARAMOS PARA HACER DEL 24 FEBRERO EL DIA QUE MARCA LA CONTINUIDAD DE LO QUE NUESTRA DIRECCION HISTORICA A LOGRADO PARA NUESTRO PUEBLO ES LA DIGNIDAD, CON LA AYUDA DEL PUEBLO CUBANO PERFECCIONAMOS NUESTRA REVOLUCIÓN QUE ES UNICA, POR ESO TODOS A VOTAR POR LA IGUALDAD, SOBERANIA , INDEPENDECIA, POR NUESTRA MEJORA CONTINUA Y SOSTENIDA A PESAR DE LAS TRAMPAS DEL IMPERIO. ME SUMO A LA VERDAD Y POR ESO VOTO POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO POR TODO LO QUE HOY SOMOS. UN PUEBLO LIBRE CON DEMOCRACIA QUE SE AJUSTA A LO COLECTIVO. VIVA LA REVOLUCIÓN MIL VECES SI POR CUBA