ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La música cubana premia la Feria Internacional del Libro de La Habana Foto: Juvenal Balán

Por tercer año consecutivo el Proyecto Música Cubana, del Instituto Cubano de la Música (ICM), institución  que este año celebra su aniversario 30, vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Libro en su edición capitalina. Cantos a La Habana, llevará por nombre el espacio que ocupará el ICM en el que estarán presentes el Museo nacional de la Música, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música (CIDMUC), la Empresa de Instrumentos Musicales y Producciones Colibrí, a las que se han unido– por vez primera– las casas discográficas Abdala, Bis Music y Egrem.

Este año en el stand A-7, estarán a disposición de todos los interesados más de 280 productos entre libros, partituras, revistas, CD, DVD, soportes digitales con música e instrumentos musicales. Aquí tendrán lugar también presentaciones de nuevas producciones discográficas de las casas anteriormente citadas, libros y revistas y el público podrá intercambiar con artistas los cuales firmarán, entre otros, fotos y afiches.

Entre los libros que se presentarán están: Un siglo de discografía musical, de José Reyes Fortún y Guyún. Obras para guitarra versiones de canciones, de Ediciones Museo Nacional de la Música. Ello ocurrirá el viernes 15, a partir de las once de la mañana. Este mismo sello dará a conocer el texto La Charanga y sus maravillas. Orquesta Aragón, de José Loyola, el cual presentará en la Casa del Alba Cultural, el martes 12, a las 4:00 p.m., ocasión en que se podrá disfrutar de la actuación  de la legendaria agrupación que está cumpliendo su aniversario 80.

Por su parte el CIDMUC pondrá a disposición del público los libros Vamos a escribir la música (junto con la participación de los niños del Taller de Repentismo Infantil, de la Casa de la Décima de Mayabeque) y Contar el rap. Narraciones y testimonios. Volúmenes I y II, de Grizel Hernández Baguer y Malcoms Junco Duffay, el sábado 16, a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m, respectivamente.

El miércoles 13, la EGREM, que este año celebra su aniversario 55, lanzará los discos Los amores del Diablo Ilustrado (el miércoles 13, a las 11:00 a.m.) y Boleros, de Alain Daniel (el miércoles 13, a las 4:00 p.m.). Un día después, Bis Music, hará el lanzamiento del single Pero Duele, de Yumurí y Gitanos y del Cd Mejor cantar, del grupo Club Conexo, ambos a las 2:00 p.m. Los sellos Abdala y Colibrí harán sus presentaciones de discos y artistas el lunes 11, a las 2:00 p.m. y el martes 12, a la misma hora.

 Un agradable diseño caracteriza al stand del Proyecto Música Cubana, del ICM, donde no faltan letras de canciones de diversos autores, dedicadas a La Habana, como fiel testimonio del amor que muchos de nuestros compositores, entre ellos Amaury Pérez Vidal, le profesan a  la llamada «Ciudad Maravilla del Mundo», inspiradora de más de una habanera, un son, una rumba o un bolero

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.