ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El habano San Cristóbal de La Habana es elaborado en una gama de cuatro vitolas: El Morro, La Fuerza, La Punta y El Príncipe, cuyos nombres se corresponden con el de las fortalezas situadas en la capital cubana, construidas entre los siglos XVI y XVIII por los españoles para defender la plaza de posibles agresiones. También incluye las vitolas Mercaderes, Oficios y Murallas, que son nombres de calles muy conocidas en el casco histórico de la ciudad. Foto: Internet

La Habana, ciudad maravilla, acoge el XXI Festival del Habano, del 18 al 22 de febrero, y que clasifica como el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo.

A la populosa y hospitalaria capital cubana, que este año celebra el aniversario 500 de su fundación, llegarán aficionados de este producto único de más de 60 países de todas las latitudes.

El Festival estará dedicado a los afamados habanos de las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad.

Durante cinco días, los asistentes disfrutarán de las últimas novedades de los puros cubanos, así como de un completo programa de actividades, que les permitirá conocer el origen, la elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del habano.

El Festival mantiene las tradicionales visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, catalogadas como Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P.), en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo de la aromática hoja de la familia de las solanáceas; además de los recorridos por las fábricas productoras de los principales lanzamientos de puros de este año.

Las plantaciones tabacaleras en Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río, se consideran como las mejores tierras del mundo para sembrar la aromática hoja Foto: Ronald Suárez Rivas


Fuentes de la empresa Habanos S.A. informaron a Granma que también habrá tres noches llenas de la mejor música en vivo, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de habanos y bebidas de diferentes latitudes.

Igualmente señalaron que la inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida, marcarán el inicio del Festival del Habano el 18 de febrero.

La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales de diferentes parte del mundo del sector del tabaco, representantes de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, creadores de artículos para fumadores y productos gourmet.

La Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco del puerto de La Habana, estará dedicada al habano San Cristóbal de La Habana, marca que celebra su aniversario 20,  y con lo cual rinde homenaje a la ciudad le dio su nombre, La Habana.

El programa del Festival contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el 20 de febrero. Además, el certamen organizará, por segunda vez, el concurso Habanos World Challenge, en el que expertos medirán sus conocimientos generales del habano en las diversas fases de su proceso, desde el cultivo y elaboración hasta su disfrute, a partir de una serie de desafíos, que los participantes de los diferentes países deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso.

La Noche dedicada al puro Hoyo de Monterrey Gran Reserva Double Coronas Cosecha 2013 se efectuará en el Salón de Protocolo El Laguito, también el 20 de febrero, con una cena cóctel para 800 invitados en uno de los mayores eventos diseñados para el disfrute de los amantes de los puros Premium (hechos totalmente a mano) más prestigiosos del mundo.

El 22 de febrero, será el gran cierre del Festival, con una Noche de Gala dedicada al Aniversario 50 de la Marca Trinidad. Será una velada llena de sorpresas y con un destacado elenco musical.

El evento concluirá con la entrega de los Premios Hombre Habano en las categorías de producción negocios y comunicación, y la tradicional subasta de valiosos humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.