ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Pinar del Río.–La reanimación de más de 300 unidades a lo largo de la provincia, con un impacto directo en materia de servicios a la población, el cumplimiento del plan de circulación mercantil y el hecho de no contar con cuentas por cobrar o por pagar envejecidas, figuran entre los principales resultados del sector del Comercio en Pinar del Río durante el 2018.

Entre los centros remozados se incluyen desde cafeterías, restaurantes y villas de alojamiento, hasta bodegas, mercados y más de 40 comedores pertenecientes al Sistema de Atención a la Familia.

Solo en la capital pinareña fueron más de 120 las obras que se sumaron al programa de reanimación de la ciudad, asegura Manuel Collera, director del Grupo Empresarial de Comercio. Según el funcionario, se trata de un resultado en el que han sido fundamentales los fondos de la contribución territorial al desarrollo local.

El emblemático restaurante 12 plantas, el motel Siguaraya, el hotel Lincoln y el instituto de belleza Ilusión, son algunos ejemplos del arduo quehacer para transformar la imagen de unidades que durante mucho tiempo fueron presa del deterioro.

El Director de Comercio recordó que hasta hace algunos años era muy difícil hallar un sitio estatal donde las personas pudieran hacer algo tan simple como almorzar, y que muchas instalaciones que se rescataban no lograban luego un servicio estable y de calidad.

Sin embargo, esta es una realidad que se ha ido transformando, llevando a la par de las acciones constructivas, la capacitación de administradores y personal de servicio.

De cara al 2019, Collera asegura que continuará el programa de reanimación de nuevas unidades, entre las que se incluyen el hotel Italia, de la capital provincial, y 16 nuevas habitaciones del hotel Cocibolca, en el municipio de Sandino.

Estos resultados del sector lo ubican durante los últimos años a la vanguardia del país y le hicieron merecer a la provincia, junto a Villa Clara, de la sede del acto nacional por el Día del trabajador de Comercio.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.