ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El buque de transporte logístico «Los Frailes», de la Armada Venezolana trae una carga de 600 toneladas de ayuda. Foto: Ricardo López Hevia

El buque de transporte logístico «Los Frailes», de la Armada Venezolana, llegó este viernes a puerto de La Habana con un donativo de materiales de la construcción y maquinaria pesada.

El navío, con una carga de 600 toneladas, representa la ayuda del hermano pueblo y gobierno venezolano a los damnificados por el paso del tornado el pasado 27 de enero.

Tatiana Viera, vicepresidenta del gobierno de La Habana, precisó que las donaciones se entregarán para las fuerzas constructivas de la capital, tanto para las viviendas como para los afectados en los puntos habilitados en los municipios Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

Parte de la donación está conformada por cinco vehículos tipo mini shower. Foto: Ricardo López Hevia

Por su parte, Wladimir Maldonado Colina, capitán de corbeta de «Los Frailes», destacó que llegaron a Cuba luego de siete días desde La Guaira, capital del estado Vargas, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro.

«El gobierno venezolano hace un gran esfuerzo a pesar de las agresiones económicas y estamos aquí apoyando al pueblo hermano de Cuba», agregó.

También llegaron en la carga dos vehículos de brazo picman para levantar peso. Foto: Ricardo López Hevia

El barco venezolano trae tanques de agua de 1500 litros, láminas de techo, rollos de cables de diferentes medidas, bisagras metálicas, ventanas, paneles de puerta, kit de fregadero, tubos 3x3, equipos para proyectar el friso húmedo.

«Los Frailes», llegó a Cuba luego de siete días desde La Guaira, capital del estado Vargas. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.