ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Una embarcación de la Armada de Venezuela llegó este viernes a la capital cubana con vehículos, materiales de construcción y otros recursos para apoyar las labores de recuperación tras el impacto del tornado del 27 de enero.

En el Puerto de La Habana, autoridades cubanas y venezolanas dieron la bienvenida al donativo, el cual enmarcaron en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos, según informa Prensa Latina.

El comandante de la motonave, Vladimir Maldonado, precisó que arribaron a la isla por una orden del presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba ante el azote del fenómeno climatológico que dejó varios muertos, unos 200 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos.

Foto: Prensa Latina

Maldonado destacó que la ayuda solidaria llega a la Mayor de las Antillas en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos.

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana.

Foto: Prensa Latina

El funcionario aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo de la isla al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubaneo dijo:

1

8 de febrero de 2019

12:25:57


Es el único país que si ayuda pero ayuda no lo de los yanqui ayuda disfrazada y mediatica politisada con intenciones intervercionista

Armando Cardona dijo:

2

8 de febrero de 2019

12:57:18


Agradeciendo el gesto de hermandad y solidaridad de la República Bolivariana, aprovecho para pedir a la cancillería o al Minrex o a quien corresponda que nos den noticias sobre los miles de cubanos en misión internacionalista en Venezuela, aunque cuentan con nuestro apoyo inamovible su seguridad es motivo de preocupación para miles de familias cubanas. Gracias.

Carmelo dijo:

3

8 de febrero de 2019

13:51:44


Gracias al pueblo y gpbierno de Venezuela, que aún en las peores condiciones sociopolíticas y económicas por la agresión constantes del Gobierno de los Estados Unidos, sigue al lado de Cuba y nuestro pueblo. !Gracias hermanos!