ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El buque de transporte logístico «Los Frailes», de la Armada Venezolana trae una carga de 600 toneladas de ayuda. Foto: Ricardo López Hevia

El buque de transporte logístico «Los Frailes», de la Armada Venezolana, llegó este viernes al puerto de La Habana con un donativo de materiales de la construcción y maquinaria pesada.

El navío, con una carga de 600 toneladas, representa la ayuda del hermano pueblo y Gobierno venezolanos a los damnificados por el paso del tornado el pasado 27 de enero.

Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, precisó que las donaciones se entregarán a las fuerzas constructivas de la capital ocupadas en la recuperación de las viviendas, así como a los afectados para su adquisición en los puntos habilitados en los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre.

Por su parte, Wladimir Maldonado Colina, capitán de corbeta de «Los Frailes», destacó que llegaron a Cuba luego de siete días desde La Guaira, capital del estado Vargas, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro.

«El gobierno venezolano hace un gran esfuerzo a pesar de las agresiones económicas y estamos aquí apoyando al pueblo hermano de Cuba», agregó.

El barco venezolano trae, entre otros elementos, tanques de agua de 1 500 litros, láminas de techo, rollos de cables de diferentes medidas, bisagras metálicas, ventanas y paneles de puerta, además de equipos para la construcción.

Parte de la donación está conformada por cinco vehículos tipo mini shower. Foto: Ricardo López Hevia
También llegaron en la carga dos vehículos de brazo picman para levantar peso. Foto: Ricardo López Hevia
«Los Frailes», llegó a Cuba luego de siete días desde La Guaira, capital del estado Vargas. Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

11 de febrero de 2019

04:23:06


A pesar de un momento muy difícil para la nación, Venezuela envía ayuda a su hermana, Cuba. Sólo un sistema socialista es capaz de tal acto internacionalismo desinteresado y abnegado. ¡Mi admiracion! ¡Viva Venezuela soberana! ¡Yanquis no pasarán!

cirilo dijo:

2

11 de febrero de 2019

16:16:05


Muchas gracias pueblo y gobierno de Venezuela por tu solidaridad con el pueblo de Cuba.