ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ministerio del Interior Foto: Internet

El Ministerio del Interior informa que las autoridades cubanas, en cooperación con las de Costa Rica, procedieron al retorno del ciudadano cubano Neftaly García Testa, en respuesta a la circulación internacional de arresto emitida por la oficina de Interpol en La Habana y la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía General de la República, de conjunto con el Tribunal Supremo Popular y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como resultado de las acciones de enfrentamiento del Ministerio del Interior, García Testa fue identificado como organizador de  envíos de drogas frustrados en el territorio nacional entre el 2011 y el 2016, actividades por las cuales se sancionaron por los tribunales cubanos a 16 personas –siete de ellas de nacionalidad costarricense– con penas de privación de libertad entre diez y 20 años por el delito de Tráfico Internacional de Drogas, en correspondencia con su participación en los hechos.

Cuba reafirma su disposición de continuar fortaleciendo la cooperación judicial y policial internacional con otros países, conforme a los convenios multilaterales y bilaterales adoptados.

Asimismo, reitera que no habrá impunidad contra aquellos delincuentes, que dentro y fuera de sus fronteras, intenten lucrar con la vida de nuestro pueblo e incentivar el tráfico y consumo de drogas, motivo por el cual mantendrá  su política irreversible de tolerancia cero y el cumplimiento estricto de la legalidad socialista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Albert dijo:

1

8 de febrero de 2019

02:55:48


Muy bien por nuestro MININT, tolerancia CERO, al tráfico y comercialización de drogas a Cuba. Mano dura a estos malechores que quieren lucrar ilicitamente tratando de envenenar con sus porquerias de drogas a nuestro pueblo y en especial al sector más vulnerable, los jóvenes...

Eduardo Torne dijo:

2

8 de febrero de 2019

06:59:59


Muy bien hecho, que todo el peso de la ley caiga sobre todo tipo de traficante de estupefacientes que perjudiquen a la sociedad cubana, Cuba libre de drogas!!!

Stella dijo:

3

8 de febrero de 2019

08:09:28


Caiga sobre este criminal todo el peso de nuestra ley.

Pedro Morán Tápanes dijo:

4

8 de febrero de 2019

08:22:13


Muy bien. Ante las drogas: tolerancia cero es la palabra de órden.

alexey dijo:

5

8 de febrero de 2019

08:35:32


bien

Guere Respondió:


12 de febrero de 2019

11:42:24

Bien por nuestras autoridades y que esta posición se conozca en el mundo, cero tolerancia