ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Verónica Nataniel Macamo Dlovo, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, junto al Presidente cubano. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes en el Palacio de la Revolución a Verónica Nataniel Macamo Dlovo, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, quien se encuentra en Cuba en visita oficial invitada por el Parlamento cubano.

La distinguida legisladora africana destacó la importancia de su visita a Cuba y manifestó su solidaridad con los damnificados por el reciente tornado que azotó varios municipios de La Habana.

La señora Macamo Dlovo trasladó los saludos del presidente de su país, Filipe Nyussi, y Díaz-Canel le pidió a la visitante que le transmitiera los suyos al mandatario mozambiqueño, e igualmente resaltó el intercambio político y solidaridad entre ambos países. Recordó que las relaciones de lucha entre los pueblos de Mozambique y Cuba tienen como símbolo la hermandad entre Samora Machel y Fidel Castro.

Foto: Estudios Revolución

El Presidente agradeció el apoyo de Mozambique a la lucha contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, y dijo valorar mucho las relaciones con Mozambique en particular y del continente africano en general.

Por la parte cubana se encontraban también Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente; mientras que por la parte mozambiqueña estuvo presente Eliseu Joaquim Machava, embajador de esa nación en Cuba.

Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.