ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La tarea de devolver la corriente eléctrica a La Habana se logró en tiempo récord. Foto: Ismael Batista Ramírez
  • El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez participó en la despedida de los linieros que trabajaron en la capital. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Onoides Díaz
    No podemos cansarnos de explicarle a la gente, de ofrecerles toda la información necesaria, de escuchar sus problemas, de hablarles sobre la magnitud de los daños y el esfuerzo que se realiza en cada uno de los barrios habaneros afectados por el devastador tornado para minimizar los daños en el menor tiempo posible; en esas ideas ha insistido el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante las reuniones del Consejo de Ministros para encauzar soluciones y destrabar otras, así como agilizar todo cuanto sea posible los trámites que debe llevar a cabo la población.

  • El levantamiento de las afectaciones tiene que ser familia a familia, caso a caso, de manera que se pueda saber si las personas tienen dónde cocinar, dónde dormir, o si ya cuentan con servicios de electricidad, de abasto de agua y telefónicos.

  • Urge organizar mejor los donativos que a título personal se están llevando a las comunidades, de forma que todos puedan beneficiarse, fundamentalmente los que más perjuicios han sufrido.
  • Raúl García Barreiro, titular de Energía y Minas, aseveró que ha sido restablecido prácticamente en su totalidad el servicio eléctrico y solo permanecen sin electricidad algunos lugares puntuales que en las próximas horas también serán solucionados.
    La tarea de devolver la corriente eléctrica a La Habana se logró en tiempo récord. Foto: Ismael Batista Ramírez
  • «Los habaneros agradecen con profundo amor y respeto el enorme sacrificio que ustedes los linieros han hecho», dijo Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, en el acto de despedida al contingente de linieros de Pinar del Río, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, quienes vinieron a devolverle el servicio eléctrico a los municipios afectados; y en el que participó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

  • «Ustedes no solo devolvieron la luz, ustedes entregaron amor, ustedes entregaron esperanza, ustedes con su presencia reafirmaban la confianza que siempre el pueblo tiene en la Revolución», destacó Torres Iríbar.

  • El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, ha informado que lamentablemente este sábado fallecieron dos personas de las 13 que se encontraban en estado grave como consecuencia de las lesiones sufridas durante el fenómeno climatológico.

  • La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para que el flujo de población no impida que se avance en los trámites y se organice mejor el trabajo.

  • Este sábado se inició la construcción de viviendas en diferentes lugares  y también se empezaron los trabajos en varios locales que serán convertidos en hogares.

  • En el centro telefónico del municipio de Regla, además de trabajar para el restablecimiento de los servicios, se instaló una nueva radiobase con la cual se mejora la cobertura en el territorio.

  • El suministro de agua potable se mantiene estable.

  • Durante el fin de semana, se avanzó muchísimo en el saneamiento de la urbe, gracias al trabajo conjunto de los Gobiernos municipales, instituciones estatales, organismos, organizaciones no gubernamentales y personas naturales.

    Los linieros han sido héroes anónimos durante estos días. Foto: Endrys Correa Vaillant
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

La cubanita dijo:

1

4 de febrero de 2019

12:30:48


Como siempre esos hombres aguerridos respondieron y dieron un paso al frente. Mis felicitaciones para todos ellos una vez mas se ha demostrado q si se pude. Reitero las FELICITACINES.

zz dijo:

2

4 de febrero de 2019

18:16:07


son realmente heroes por el trabajo que han desempeñado felicitaciones a todos los que han ayudado