ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Inició este sábado en La Habana la construcción de viviendas para damnificados tras el reciente paso del tornado. De acuerdo con un resumen de la reunión realizada por el Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación, las labores se iniciaron en diversos lugares, mientras continúa la evaluación de los daños en el fondo habitacional, cuando se cumple este domingo una semana del azote del fenómeno.

En el encuentro presidido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de la Construcción, René Mesa, se aseguró que de las tres mil 513 casas contabilizadas con daños hasta el momento ya se confeccionó la ficha técnica para dos mil 873.

Según declaraciones de Mesa, este levantamiento es clave para la adquisición de los materiales destinados a la reconstrucción, sobre lo cual el también miembro del Buró Político, Díaz-Canel, insistió en la necesidad de que en las oficinas de trámites para la compra de materiales se trabaje con calidad y premura.

(Tomado de PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

BMT dijo:

1

3 de febrero de 2019

10:52:55


Prueba esta que la revolución no deja solo a su pueblo, viva cuba

Yamila dijo:

2

3 de febrero de 2019

12:17:09


Es cierto nuestro gobierno no deja desamparado a su pueblo ante ningún evento meteorológico saludos viva Cuba

Yanelkis dijo:

3

3 de febrero de 2019

13:13:07


Una vez más nuestra Revolucion demuestra el apoyo incondicional con nuestro pueblo. Y reconocer ademas la solidaridad, el esfuerzo y el buen corazón de todos los cubanos. Y a usted Presidente siga adelante que lo esá haciedo muy bien.

la china dijo:

4

4 de febrero de 2019

11:54:21


Estaba pensando en que plataforma podia expresar lo que vivi y estoy viviendo y aqui lo encontre, vivo a metros del desastre que ocaciono el tornado en el municipio de Regla y desde esa misma noche no nos podemos quejar de las atenciones que se ha tenido por parte de las organizaciones y organismos del estado, encabezado por nuestro presidente, que en dos ocaciones visito el lugar, todos preocupados por lo que hace falta, yo muy personalmente quiero darle las gracias a todos los que colaboraron y aun lo hacen por ayudarnos a recuperarnos, a esos linieros que se trasladaron de otras provincias, los vimos trabajando 24 horas, sin apenas hablar para no perder tiempo y que hicieron de esta tarea una proeza que pensamos que no iba a ser posible en el tiempo que se hizo, aguas de la habana con sus pipas de agua, los compañeros de etecsa que desde el mismo lunes, a temprana hora ya estaban trabajando, a comunales con sus carretas recogiendo los escombros, a la empresa TRANSMATCO, que puso todos los camiones a nuestra disposicion, cargadores, en fin a todos, lidereados por nuestra maxima dirigencia, que aun siguen en campaña GRACIAS A TODOS

Adela dijo:

5

4 de febrero de 2019

15:47:06


No tengan dudas que esta Revolución, no deja desamparado a ninguno de sus hijos.