ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del Mintur

Una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad conmemorará este domingo los 505 años de la fundación de la tercera villa de Cuba.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Manuel Marrero, ministro de Turismo, alabó al territorio, destacando que goza de cultura, patrimonio, historia, naturaleza, ríos, vida nocturna y de la mejor playa de la costa sur cubana.

En la Plaza Mayor de la ciudad, los delegados al máximo órgano de gobierno local recordarán lo acaecido en enero de 1514, cuando los colonizadores españoles, al mando de Diego Velázquez, oficializaron la población de la zona.

La víspera tuvo lugar una gala cultural donde se combinó la música tradicional, el folclor y los ritmos más autóctonos de esta zona del país, la cual dio inicio a la Semana Cultural trinitaria. Igualmente, se inauguraron varias instalaciones para beneficio de sus pobladores y el desarrollo del importante polo turístico, uno de los preferidos por visitantes nacionales y extranjeros.

La ciudad ostenta el título de Ciudad Artesanal del Mundo y fue reconocida en 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a la conservación de sus ricos valores arquitectónicos, historia y tradiciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daniela dijo:

1

14 de enero de 2019

02:24:06


Felicidades a Trinidad y a sus mas hermosas imagenes. http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2019/01/13/trinidad-de-cuba/

filka dijo:

2

14 de enero de 2019

14:12:54


Una ciudad bella y llena de historia.

Lola dijo:

3

14 de enero de 2019

20:47:07


Merecido homenaje a la ciudad museo