ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nuestro equipo de Atención al lector tramita cada salida de las cartas que llegan a la redacción de Granma. Foto: Jose M. Correa

El diálogo entre el pueblo y sus instituciones es uno de los objetivos de Cartas a la Dirección, lo cual se conecta con ese vínculo cada vez más estrecho de los dirigentes del Gobierno y el Estado con el pueblo, expresado no solo con la presencia de los principales decisores en las redes sociales, sino también mediante el contacto directo con los hombres y mujeres que día a día hacen Cuba en Revolución, lo mismo en la comunidad, en una fábrica, escuela o en las calles del barrio.
Hoy esta sección de cada viernes muestra su balance del segundo semestre del año que despedimos, así como el de los 12 meses recorridos.
De las más claras expresiones del vínculo de las entidades con su pueblo son las 140 respuestas publicadas, cifra superior a las de los últimos tres años. Sin embargo, el mayor reflejo de los servidores públicos pasa porque ha sido el 2018 el año en que menos cartas quedaron sin respuestas. También la cantidad de misivas recogidas en nuestras páginas fue superior a los tres años anteriores.
Esos indicadores ratifican a Cartas a la Dirección como un espacio más de democracia socialista de nuestra sociedad, por lo cual el proceso con cada una de las cartas y respuestas pasa por el máximo nivel de dirección y al propio tiempo por un celoso rigor de nuestro equipo de Atención al lector.
Granma continúa recibiendo centenares de cartas semanalmente, las que son imposibles de hospedar en sus páginas. Sin embargo, continúa con la misma seriedad los trámites con aquellas que no son publicadas, trasladándolas al organismo de relación del tema expuesto por el lector.
Además, el 2018 continuó con el principio de que muchas de las misivas que llegaron a Granma encontraron salida en entregas periodísticas expresadas en reportajes, entrevistas o artículos, que han llevado a una profundización de los temas planteados por la población.
En este 2019 Cartas… y el Consejo de Dirección de Granma continuarán honrando el compromiso con sus lectores, quienes al escribirnos ratifican su confianza en el periódico y en el Partido, como vanguardia  política de nuestra sociedad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Mieres dijo:

1

4 de enero de 2019

04:16:58


Esta sección es muy importante para la población. Una sugerencia al periódico : publicar solo la esencia de la queja. A veces, se dedica mucho espacio a publicar relatos incluidos en las cartas, que poco aportan al meollo del problema. Y eso permite publicar más cartas. Gracias.

Marcial dijo:

2

4 de enero de 2019

11:20:17


Muy buena sección , lo que tiene poca frecuencia de actualización, me gustaria mucho que se actualizara dos veces en la semana. Les felicito, cientos de cubanos han resuelto sus problemas atraves de secciones como esta en toda nuestra prensa.

Jgb dijo:

3

4 de enero de 2019

12:31:07


Tanto esta seccion como la del diario Juventud Rebelde son de gran importancia para resolver problemas burocraticos, el 90 % soluble sin necesidad de acudir a la prensa, todo por la indolencia de funcionarios, mi sugerencia es que el estado debe crear un organismo que analice estas y tome medidas con estos funcionarios que constituyen un lastre en la confianza ciudadana en los organismos estatales

Yonny dijo:

4

5 de enero de 2019

11:06:30


Viva la Revolución