ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

El Instituto de Meteorología informa que la extensa circulación de la baja extratropical que se mueve sobre el sur de los Estados Unidos, comenzó a afectar la mitad occidental de Cuba, con vientos del sur algo fuertes entre 30 y 45 kilómetros por hora con rachas superiores.

En la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, se han registrado vientos sostenidos entre 45 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 91 kilómetros por hora. Esta situación está ocasionando marejadas en el litoral sur occidental incluyendo el sur de la Isla de la Juventud y comenzarán a ocurrir desde esta tarde, inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

El frente frío asociado a la baja se aproximará al extremo occidental de Cuba en horas de la noche de hoy jueves y estará precedido por una línea de actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran llegar a ser fuertes en aisladas localidades, con vientos superiores en rachas entre 80 y 90 kilómetros por hora desde esta tarde.

Con el avance de este sistema los vientos girarán al oeste en la madrugada  del viernes 21 con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora con rachas superiores y es posible que persistan por un periodo de aproximadamente 24 horas.

Esto ocasionará fuertes marejadas desde la madrugada del día 21 en la costa norte de la región occidental, y desde la mañana ocurrirán inundaciones costeras moderadas que llegarán a ser fuertes en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón habanero, y se mantendrán durante todo el día.

Un próximo aviso especial será emitido en caso de ser necesario. (Instituto de Meteorología)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.