ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

A partir de finales de diciembre y principios de enero, la transportación de pasajeros en La Habana será reforzada con 400 microbuses y 90 ómnibus adquiridos por el país, dijo en el espacio televisivo Mesa Redonda Adel Yzquierdo, ministro del Transporte.

Los autobuses (50 articulados y 40 rígidos) y los microbuses, cada uno de 12 plazas, están siendo transportados a territorio nacional.

En la capital, donde recientemente se incrementó a 700 los ómnibus que circulan, se mueve diariamente un promedio de 1 400 000 personas, de ellas un millón lo hace mediante ómnibus estatales.

El titular del Transporte también anunció que antes de fin de año se cumplirá el plan de ómnibus Diana y el de triciclos destinados al resto de las provincias.

CAPACIDADES ADICIONALES

La empresa Viajero, integrada al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, pondrá a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes para el periodo comprendido entre el 20 y el 30 de diciembre del presente año, y del 2 al 5 de enero del 2019.

Las capacidades se comercializarán a partir del lunes 10  de diciembre del 2018, en los horarios habituales de las agencias de reservación en todo el país: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las salidas de los ómnibus se efectuarán desde las terminales provinciales, previa reservación, en los horarios previstos.

En todas las terminales del país se continuará brindando el servicio de última hora, solo para las capacidades que queden disponibles (fallos), luego de la salida de los ómnibus.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Enrique Milanes Vargas dijo:

1

7 de diciembre de 2018

22:17:45


Muy buena idea para nuestra Capital , pero hay que pensar muy en serio sobre este tema para la Provincia Santiago de Cuba y en especial para el Municipio Santiago de Cuba con más de medio millón de habitantes y una población visitante de más de 50000 personas y en ocasiones mucho más debido a que al ser el centro de la provincia existe mucha movilidad sin contar que al tener a Nuestro Comandante en Jefe las visitas a esta ciudad se incrementa , una ciudad construida sobre montaña la cual necesita más medios de transporte para mover a sus habitantes que a pesar de contar con este servicio es insuficiente en nuestra ciudad

PP dijo:

2

7 de diciembre de 2018

23:04:25


¿Y las demás cpaitales provinciales, cuándo tendrán una mejoría del transporte público?

Yoan Respondió:


10 de enero de 2019

09:48:20

Cuando si todavia en la capital de todos los cubanos no han emoezado y con lo de los boteros el transporte esta pesimo que trabajo para poder llegar a ni centro de trabajo

Carlitos dijo:

3

8 de diciembre de 2018

04:43:18


Pesimo el transporte publico en nuestro pais,este mal dura ya varias decadas.

manuel dijo:

4

8 de diciembre de 2018

06:36:25


Es una gran noticia solo me preocupa el mal estado de la red vial seria bueno recibir noticias sobre que hace la construccion en la reparacion de las vias.

Ursa warrior dijo:

5

8 de diciembre de 2018

08:32:57


Bien, y el resto con Dianas. La población sigue creciendo en todas las provincias, y yo los invito a que intenten montarse en una Diana. Yo creo que se puede hacer una mejor distribución de los ómnibus.