ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Una moderna terminal de gas GLP, cuya construcción está en fase final en este territorio, permitirá mayor capacidad de almacenamiento del producto en la región central del país y más cobertura del indispensable recurso para los habitantes de esas provincias, de acuerdo con las demandas del programa nacional de gasificación.

Debido a la ya muy próxima entrada en funcionamiento de la planta, serán beneficiados clientes de Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y de la propia provincia donde está enclavada esta inversión, con capacidad para 2 400 metros cúbicos del gas
combustible.

Con un monto próximo a los 22 millones de pesos en ambas monedas, la inversión de la Comercializadora Cupet de Cienfuegos se encuentra en la etapa final, que comprende, entre otras acciones conclusivas, las conexiones con la estación principal de bombeo, el montaje de la electricidad y la automática, y la colocación de los sistemas de detección contra incendios.

Enclavada en el perímetro de la estratégica Zona Industrial de Cienfuegos, el arranque de la terminal GLP, concebida por la Unión Cubapetróleo, está previsto para el 1ro. de enero del 2019.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

luis dijo:

1

6 de diciembre de 2018

07:56:33


Pero para los municipios de estas provincias tambien o será solo para las cabeceras provinciales

Mimi dijo:

2

6 de diciembre de 2018

09:00:34


Excelente noticia para la región central del país que podrá disfrutar de este magnífico servicio que beneficia a todos. Ahora mi preocupación es la siguiente: la mayoría de los fenómenos atmosféricos que afectan nuestro país como ciclones, huracanes etc. Se forman en la región occidental por la situación geográfica de la misma, como por ejemplo este último que azotó la parte más occidental de la provincia, provocando graves afectaciones en los municipios Sandino, Mantua y Guane. Debido a la inclemencia del tiempo estas zonas afectadas se mantuvieron varios días sin fluido eléctrico, en algunos de ellos se priorizó la venta de carbón vegetal que mitigó un poco la tragedia en que se vieron inmersos a la hora de elaborar los alimentos pero que apenas pudieron resolver la situación. Yo me pregunto: ¿a nadie se le ha ocurrido teniendo en cuenta la situación geofísica de algunos lugares del país como los antes mencionados priorizar la gasificación en estos lugares, de esa manera se contribuiría a atenuar de cierta manera el flagelo de estos incidentes que tan a menudo nos laceran.

alexander dijo:

3

6 de diciembre de 2018

09:44:04


Me gustaría saber, por qué no se incentiva más el desarrollo del sistema de gas conocido por "gas de la calle" en La Habana. En repartos como San Agustin, en La Lisa sería muy beneficioso para los pobladores y representaría un ahorro considerable en combustible para el traslado de los botellones, la producción de estos mismos y evitaría los problemas de las colas. Realmente,cuando empezó a reactivarse este sistema y montarse nuevas líneas pensé que en poco tiempo se iba a cubrir la ciudad completa. Pero nunca más he visto trabajar en esto.

Exuz dijo:

4

6 de diciembre de 2018

10:30:35


Que buena noticia, a ver si ahora que empieza en enero completan y dan mas capacidades en todos los mcpios de cfgos, yo vivo en unmcpio y por años he tenido fogon de gas pero nunca he podido obtener una cuota por que nunca da a vasto

Angel Guerrero dijo:

5

6 de diciembre de 2018

10:51:08


Es una muestra tangible del interés del Estado Cubano, para mejorar la calidad de vida de la población en general.