ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

La idea de un solo Caribe une las expectativas de Sunrise Airways con nuestro país, aerolínea que estrenó en el día de ayer una nueva ruta aérea entre las capitales de Cuba y República Dominicana.

Su arribo a La Habana demuestra otra de las potencialidades que unen a los países de esta zona geográfica, los cuales, como apunta, Philippe Bayard, director ejecutivo de la empresa con base en Haití, deben unirse en aras de fortalecer la integración regional y restablecer la conectividad necesaria entre dos países con siglos de historia común.

Palabras de su Presidente Philippe Bayard en la inaguración de la Aerolínea SUNRISE. Foto: Dunia Álvarez Palacios

«Hoy estamos celebrando el Caribe», comentó el presidente, quien se refirió además a la importancia de las aerolíneas, como palancas del crecimiento económico, esencial para los estados insulares.

Po otro lado, precisó lo beneficioso que puede ser esta ruta de viaje que no hace escalas en Miami y en Panamá, abriendo así nuevas oportunidades para otras naciones.

Bayard, como iniciativa de su compañía, en vísperas de la celebración del 500 aniversario de La Habana, propuso estampar en los aviones de la aerolínea el sello representativo dela capital de todos los cubanos. 

Este vuelo directo hasta la capital cubana había sido anunciado a mediados de año por la aerolínea, ocasión en que se informó quela ruta tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos.

Elvire Beauchard encargada de negocios de Haití en Cuba (I), Philippe Bayard Presindente de la nueva aereolinea (C) y Pascale Hilaire Directota de Explore Caribbean (D) momentos después del arriBo del avión. Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Luis dijo:

1

6 de diciembre de 2018

08:08:54


Es increíble que una compañía aérea Haitiana tenga que hacer lo que Cubana de Aviación no puede. Como se le puede explicar esto al pueblo de Cuba sin caer en la coletilla del bloqueo?

Alberto N Jones dijo:

2

6 de diciembre de 2018

10:13:31


Muy Bueno el concepto de unir a los paises hermanos del Caribe que adolecen de un buen servicio aereo y peor de cabotaje. Pero Cuba, fundadora de Cubana de Aviacion debe proyectarse para convertirse en el lider de la aeronautica civil del Caribe y Centro America, formando una Empresa Mixta con linea aerea de gran reputacion como Singapur Airlines que solo llega a la costa occidental de los Estados Unidos, para asi, penetrar el Mercado turistico de Europa, Canada, los Estados Unidos y dominar el Caribe. Elogios para Cuba primero y los otros despues!