ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.–Aunque muy lejos aún de satisfacer las necesidades de la población y de sus potencialidades productivas, el país avanza de manera sostenida en la producción local de materiales de la construcción, aseguró aquí Manuel Vázquez Enríquez, director del Grupo Nacional que atiende esa actividad, quien presidió las conclusiones de la decimotercera evaluación a este programa.

Puede decirse que se ha realizado un trabajo loable para producir y comercializar un grupo de productos vitales para la fabricación de viviendas, expresó el directivo, quien destacó el trabajo de Sancti Spíritus, Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Tunas y Pinar del Río, que marcan la avanzada en Cuba.

Respecto a la calidad de las producciones, Vázquez Enriquez dijo que aunque ha mejorado, todavía quedan muchas reservas, en lo cual tienen mucha responsabilidad las bases productivas y Comercio, que no debe comprar nada que no sirva.

Refirió, asimismo, que en la mayoría de los territorios se han hecho inversiones y han sido calificadas las fuerzas para poder concretar la meta trazada por la máxima dirección gubernamental del país, de poder construir al menos una vivienda diaria en cada municipio.

Acerca de los principales resultados del año que culmina, expresó que se alcanzarán los 40 millones de bloques producidos, además de concretar la cifra prevista de piso y avanzar en el tema de las cubiertas, renglón que se incumplirá por los reiterados problemas con el acero, que junto al alambrón estuvieron entre los más deficitarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bárbaro dijo:

1

6 de diciembre de 2018

08:45:33


Y en La Habana los materiales de la construcción que se producen siguen en manos de los particulares (revendedores) y campeando por sus respetos. En días recientes los cristianos que amplian su iglesia en El Chico (Carbó) tuvieron que pagar la bolsa de cemento a unos particulares a 16.00 CUC porque el estado cubano no lo tiene en sus rastros. Y tanto el ministro como otros directivos dicen que se está incrementando la producción de los materiales de la construcción, pero si eso es verdad solo es para beneficio de los revendedores no de la población. Ramiro Valdés dijo en otra provincia, no recuerdo en cuál, que no se podía permitir que los materiales no llegaran al pueblo, pero parece que eso lo entendieron que se trataba para otra provincia no para la capital de todos los cubanos. Por favor cuándo vamos a acabar con este mal que nos corroe desde las raíces. Esta es una revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes como bien dijo nuestro invicto Cmdte en Jefe hace más de medio siglo. Hagamos realidad esta palabras del padre de esta Revolución y respetemos la frase surgida en la escalinata de la universidad de La Habana "YO SOY FIDEL".

MichelMN dijo:

2

6 de diciembre de 2018

14:54:44


Debería de hacerse más divulgación de como obtener los materiales de construcción, que se sepa que solo los Rastros no son la única vía. Además, para evitar el trapicheo con el cemento, debería de fabricarse las Lozas de techos de 3.50 y 4 Metros para la población; así se ayudaría más a la población.