ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

En abierto diálogo con la prensa, los principales directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de la Asociación Cubana de Combatientes de la Revolución (ACRC), intercambiaron opiniones relacionadas, entre otros asuntos, con la nueva reforma salarial y la figura de los veteranos de guerra en el entorno laboral de la Isla.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC, ahondó en la imbricación que debe existir entre la Central y los combatientes en aras de darle a la historia revolucionaria un carácter vívido, anclado a nuestro tiempo.

«Hemos desaprovechado espacios con los que cuenta hoy la ACRC, y tenemos que rescatarlos, en el marco de los colectivos de trabajadores y también en las áreas de residencia de estos trabajadores. Utilicemos el potencial que tenemos en los testimonios, en las vivencias de nuestros combatientes, que podamos llevarlos a los colectivos para resaltar la historia de cada centro de trabajo» declaró.

Por su parte, el general de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, expuso las principales preocupaciones de los combatientes cubanos y de la Dirección Nacional de la organización; entre los tópicos señalados resaltaron las estrategias de autofinanciación trazadas por la Asociación, las bajas pensiones de muchos de los miembros de la misma, así como las problemáticas que supone incorporar nuevos miembros al cuerpo de combatientes de nuestro país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lesther veloso santos dijo:

1

5 de diciembre de 2018

13:55:20


Buena esta intervencion del general de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, pero no cree que es demora en tomar desiciones que solo los dirigentes de este pais debian de haber tomado hace mucho tiempò a tras. Pues gracias a estas personas todos estamos vivos y viviendo felices, ademas de que ellos le han puesto en alto el nombre de cuba en lo alto del imalaya, tambien de que han luchado dia tras dia en aquellos que nos quieren hacer daño. Ahora es hora de hacer por ellos y espero que el gobierno no demore mas en reconocerles sus esfuerzos por la revolucion